Ácidos grasos: Destruye la grasa abdominal

Para perder peso y grasa localizada en el abdomen, lo primero que hay que hacer es seguir una dieta equilibrada prescrita por un médico con la cantidad adecuada de nutrientes. Después de todo, ahora se sabe que la única manera de adelgazar su vientre de manera segura y duradera es seguir una dieta saludable y adoptar un estilo de vida activo.
Teniendo claro esto, los estudios han demostrado que existen algunos suplementos que, si se toman bajo supervisión médica. Y con el apoyo de una dieta equilibrada y baja en calorías y la cantidad adecuada de actividad física, pueden ayudarnos a acelerar la pérdida de peso en el vientre. Un suplemento muy efectivo parece ser el Ácido Linoleico Conjugado (CLA), el ácido graso Omega 6, que es más conocido, y que se encuentra en buenas cantidades en aceites vegetales, carnes y productos lácteos.
La actividad biológica del CLA ha sido estudiada por primera vez por investigadores que han descubierto que podría ayudar a combatir el cáncer en ratones. Desde entonces, varios estudios han demostrado que el CLA también puede ayudar a reducir los niveles de grasa corporal. En algunos estudios sobre ratones se ha encontrado que actúa de varias maneras. Reduce la ingesta de alimentos, aumenta la quema de grasa, estimula la descomposición de la grasa e inhibe la producción de grasa.
Los estudios han demostrado que el CLA puede causar una pérdida significativa de grasa en humanos. Y que también puede mejorar la composición corporal al reducir la grasa corporal y aumentar la masa muscular.
Una revisión de 18 estudios controlados, indicó que el CLA causa una pérdida modesta de grasa en el abdomen. Los efectos demostraron ser mayores durante los primeros seis meses, después de los cuales la pérdida de grasa alcanzó su máximo durante dos años. Según el documento, el CLA puede causar una pérdida de grasa promedio de 100 gramos por semana durante aproximadamente seis meses. En la investigación centrada en la reducción de la grasa corporal, se utilizaron dosis de 1,8 a 7 gramos por día. Las dosis superiores a 3,4 gramos por día no parecen ofrecer ninguna ventaja adicional.
Sin embargo, algunos investigadores argumentan que el uso a largo plazo, especialmente si usted es obeso. Puede aumentar la resistencia a la insulina y, por lo tanto, las probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2. Además, puede elevar los niveles de colesterol en la sangre, lo que a su vez aumenta el riesgo de problemas cardiovasculares.
Antes de tomar cualquier suplemento para la pérdida de peso o para la reducción de grasa abdominal, es importante consultar a su médico y seguir las instrucciones de dosificación del producto.