6 propiedades de la pera que te sorprenderán

Escrito por De Angeles Maria

Publicado el

De Angeles Maria

Las peras son frutas que aportan mucho más que un delicioso sabor, también poseen propiedades altamente beneficiosas para la salud, solo consumiendo una pera al día podrás notar en poco tiempo los resultados favorables tanto en tu organismo como en tu piel.

- Publicidad -

Aquí te contamos algunos de los interesantes beneficios de comer peras regularmente.

Mejora el sistema inmune

Esta fruta es rica en vitamina C, que es conocida como un excelente activador del sistema inmunológico, promoviendo la producción de glóbulos blancos. Es por eso que el consumo de peras puede ayudarte a aliviar y prevenir los síntomas del resfriado común y otras afecciones.

Repara los tejidos

Los beneficios asociados a la vitamina C también están relacionados con la buena cicatrización, es decir, que comer peras con frecuencia ayuda a que las heridas de la piel sanen rápidamente, también contribuye al buen funcionamiento del metabolismo y al rendimiento adecuado del organismo en general.

Cuida la salud del corazón

Las peras tienen alto contenido de potasio, que es un vasodilatador excelente para prevenir enfermedades cardiovasculares, reduce la presión arterial, la tensión y evita la formación de coágulos que puedan afectar al corazón. Además, contiene fibra que ayuda a disminuir el colesterol y reduce en un 50% el riesgo de afecciones cardiovasculares.

Reduce la inflamación

Por su contenido de flavonoides y antioxidantes, el consumo de peras puede ayudar a prevenir y mejorar los síntomas de enfermedades inflamatorias como la artritis, enfermedades reumáticas, inflamaciones intestinales, entre otras.

Mantiene la diabetes bajo control

Las personas que padecen diabetes pueden consumir peras como una merienda o aperitivo, ya que cuentan con un índice glicémico de 38. Al comerlas el cuerpo absorbe los carbohidratos lentamente, así que los niveles de glucosa en sangre se mantienen controlados, ayudando a la sensibilidad a la insulina.

Previene el cáncer

Está demostrado por estudios médicos que comer peras reduce en un 34% el riesgo de padecer cáncer a las mujeres han tenido la menopausia. Además, la fibra contenida en la pera ayuda a prevenir el cáncer de colon, ya que permite al organismo expulsar los químicos cancerígenos presentes.

Promueve huesos fuertes

El comer peras a menudo previne la disminución de mineral óseo en los huesos y la osteoporosis, ya que es rica en minerales como cobre, fósforo manganeso, calcio y magnesio. Lo cual contribuye a disfrutar de huesos saludables y resistentes.

- Publicidad -

También las peras contienen vitamina A que es excelente para reducir los efectos del envejecimiento, previene la caída del cabello, mejora la apariencia de la piel, evita la aparición de  las cataratas y muchos beneficios más.

Sin duda, las peras son una fruta esencial que no puede faltar en tu dieta diaria, puedes incluirlas en el desayuno, meriendas, postres, ensaladas y un sinfín de opciones. Al comer solo una pera al día estarás aprovechando al máximo sus propiedades que se manifestarán con todos estos beneficios.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados