Mejore su presión alta con dieta

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

La presión arterial alta se puede controlar con cambios en el estilo de vida como el conteo de calorías, el control del tamaño de las porciones, la regulación del ciclo del sueño, el ejercicio regular y una dieta saludable.

La mayoría de los casos de hipertensión se deben de hecho a hábitos de estilo de vida incorrectos. Desde una edad temprana es aconsejable mantenerlo a un nivel deseable. Las personas con presión arterial alta tienen mayor riesgo de sufrir un ataque al corazón o un derrame cerebral. Además, la hipertensión puede causar insuficiencia renal y dañar la visión. He aquí una serie de consejos para seguir en la dieta, sugeridos por el sitio NDTV.

- Publicidad -

Evite la sal porque la sal hace que el cuerpo retenga líquidos. El agua adicional almacenada en el cuerpo puede aumentar la presión arterial. Además de añadir menos sal a sus alimentos, puede reducir su consumo de sodio evitando la comida procesada, empacada, enlatada y chatarra.

Coma más potasio, que se sabe que cancela los efectos del sodio en la hipertensión. El potasio ayuda a aliviar la tensión en las paredes de los vasos sanguíneos, lo que a su vez ayuda a reducir la presión arterial alta. Los alimentos que son una fuente rica en potasio incluyen plátanos, aguacate, frutas secas, ciruelas, pasas, espinacas, lentejas, soja y frijoles, por nombrar algunos.

Coma más magnesio, un micronutriente que ha demostrado ayudar a reducir la presión arterial sistólica y diastólica. Sí a las verduras de hoja verde, frutas, nueces y semillas, legumbres, brócoli, alcachofas, espárragos y mariscos son ejemplos de alimentos ricos en magnesio.

Coma más fibras. Hacerlo puede ayudar a reducir la presión arterial y la inflamación en el cuerpo. Se mantienen llenos por más tiempo y reducen el apetito. Ayudan a formar la mayoría de las heces y facilitan el tránsito intestinal.

Siga una dieta DASH, un modelo de dieta que incluye el consumo de frutas, verduras, pescado, granos enteros, nueces, legumbres y productos lácteos bajos en grasa. Todos estos alimentos son ricos en los nutrientes clave necesarios. Son menos salados, que es la clave para controlar la presión arterial. La dieta DASH para la hipertensión excluye el consumo de carnes rojas, postres, bebidas azucaradas y cafeína.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados