La adicción al azúcar un peligro silencioso

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

La adicción al azúcar es un peligro silencioso, no nos llegamos a imaginar los problemas que nos puede ocasionar este alimento dulce y adictivo. Cuando hablamos de azúcar, nos referimos a esa sustancia refinada e industrializada. Es importante aclarar, porque en la mayoría de vegetales y frutas encontramos azucares, que son muy beneficiosos para nuestro cuerpo, lo que no lo es el azúcar refinado.

Ahora si te preguntas: ¿Es malo el azúcar para tu cuerpo?, la respuesta corta es sí. Un estudio publicado en The New York Time, reveló que la causa de muerte entre 38000 mil hombres y 80000 mujeres, sin antecedentes de problemas cardiacos, que fueron estudiados durante 28 y 34 años respectivamente, fue en parte gracias al azúcar. La mortalidad cardiovascular fue un 31% más alta en hombres, y un 28% en mujeres que consumían bebidas azucaradas, dulces o tenían una relación fuerte con el azúcar.

- Publicidad -

Lo anterior muestra la toxicidad del azúcar, y no solo para los problemas cardiovasculares, se ha encontrado también los problemas que ocasiona esta sustancia en el hígado, en el páncreas entre otros órganos importantes. Por otro lado, para las personas que desean perder peso, el azúcar es un problema serio, ya que no ayuda a mejorar el metabolismo, ralentizando la quema de grasa localizada, en especial la abdominal.

Veamos algunos beneficios de abandonar el azúcar refinado en los alimentos

  1. Te permite conciliar el sueño, se ha encontrado que las personas que ingieren dosis muy pequeñas de azúcar, o no lo hacen, tienen un mejor sueño, y se levantan con mayor energía, que las personas que tienen una adicción a los alimentos azucarados.
  2. Se mejora la piel: El dejar el azúcar refinado, mejora la calidad de la piel, haciéndola ver más sana, para las personas que sufren de manchas en la cara, el dejar el azúcar refinado es un incentivo.
  3. Mejora las pupilas gustativas: Dejar el azúcar refinado, hace que disfrutemos de los azucares naturales que encontramos en las frutas y vegetales de una manera mejor.
  4. Pérdida de peso: Al abandonar esta sustancia, el cuerpo metaboliza mejor los alimentos, y acelera la quema de grasa, haciéndonos perder peso.
  5. Mejora la concentración y vitalidad: El azúcar en el cuerpo en exceso, nos hace lentos y perezosos, abandonar esta sustancia dañina mejorar nuestra vitalidad en el día y nuestra concentración para tareas cotidianas.
  6. Nos rejuvenece: Investigaciones han encontrado que el azúcar refinado tiene un efecto dañino para nuestras células, haciéndonos ver más.

¡Coma saludable, haga ejercicio y abandone el azúcar refinado que su cuerpo se lo agradecerá!

5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados