Aceite de coco, un gran aliado para la salud

Escrito por De Angeles Maria

Publicado el

Actualizado el

De Angeles Maria

El aceite de coco es extraído directamente de su fruto de origen. Es rico en ácidos grasos, por lo que es muy efectivo para la salud en general. Además de ser un buen aliado en tratamientos de belleza y en recetas culinarias. Por eso, te enseñaremos a utilizarlo para aprovechar todas sus bondades.

El aceite de coco es multiuso

Este aceite es extremadamente natural, lo que resulta beneficioso para potenciar la salud en general. Igualmente, puede ser empleado en una extensa variedad de formas. Conoce sus usos principales:

- Publicidad -

●       Adelgazante natural

El aceite de coco estimula la pérdida de peso, eliminado las grasas alojadas en el área abdominal. Además, permite reducir el apetito, y protege los músculos, sobre todo cuando se está bajo dietas hipocalóricas. También acelera el metabolismo.

●       Suprime hongos y bacterias

Gracias a su contenido en ácido láurico, este aceite trabaja como un protector de nuestro organismo, ya que estos ácidos se encargan de encontrar alguna presencia de hongos y bacterias para eliminarlos de raíz. Es así como previene ciertos virus patógenos.

●       Protege el cerebro

El aceite de coco produce cuerpos cetónicos que brindan muchos beneficios a las personas con Alzheimer moderado, por su gran contenido en ácidos grasos. A su vez, juega un papel de combustible para el cerebro debido a sus niveles de triglicéridos.

●       Humecta la piel

El aceite de coco es tan bondadoso en el ámbito de la salud, como en el sector de la belleza. Pues es un buen aliado para el cuidado de la piel, sirve para hidratarla y darle una gran suavidad.

●       Hidrata el cabello

Gracias al contenido en antibiótico que tiene el aceite de coco, aporta gran cantidad de proteína al cabello. Lo más ideal es utilizarlo desde el cuero cabelludo hacia las puntas, dejándolo actuar por 15 minutos, aproximadamente. De esta forma, se obtendrá mayor hidratación y brillo.

●       Combate el acné

Los ácidos láuricos y cápicos trabajan junto a la vitamina E, actuando contra las bacterias antimicrobianas que causan el acné. De este modo, el aceite de coco es un buen complemento para combatir esta erupción cutánea, dándole un nuevo semblante al rostro.

●       Es base de exquisitas recetas

Al igual que otros aceites, el de coco también puede ser utilizado en el ámbito culinario. Lo mejor de todo es que resulta más saludable que el aceite común. Puedes emplearlo en recetas dulces y saladas.

El aceite de coco es rico en propiedades sumamente beneficiosas para la salud, permite hidratar y renovar el cuero cabelludo, el rostro y los sistemas internos. Además, se puede utilizar en el ámbito culinario. En definitiva, es un aliado versátil que vale la pena comenzar a utilizar ahora.

- Publicidad -
4.6/5 - (10 votos) ¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados