¡Caminar un poco más le ayuda a dormir mejor!

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

Dar 2.000 pasos adicionales al día, equivalentes a un kilómetro y medio, asegura un sueño más largo y profundo. Las mujeres son las más favorecidas.

Los trastornos del sueño afectan a cada vez más personas. Muchas personas usan medicamentos para conciliar el sueño, con el riesgo de desarrollar una adicción o tener otros efectos secundarios. Mientras que para dormir mejor sería suficiente caminar más. Un estudio realizado por la Universidad de Brandeis en Boston reveló, de hecho, que sólo se necesitan 2.000 pasos más al día para mejorar la calidad del sueño.

- Publicidad -

Un kilómetro y medio más

Todo lo que tiene que hacer es caminar 1,5 kilómetros más al día, o 2.000 pasos, para ver que sus horas de sueño mejoran y que puede dormir mejor. Publicado por la revista Sleep Health, la investigación estadounidense examinó una muestra de 59 personas acostumbradas a dormir un promedio de siete horas por noche. Equipados con toda la muestra con podómetros, la mitad de los investigadores pidieron añadir 2,000 pasos a su rutina.

Mayores beneficios para las mujeres

Al final del análisis de cuatro semanas, la muestra fue sometida a cuestionarios para evaluar la calidad y duración del sueño. Los datos recogidos mostraron que los que habían añadido 2.000 unidades a los pasos diarios podían descansar mejor y durante más tiempo que los que no habían cambiado sus hábitos. Las mujeres han sido las principales beneficiarias de estas mejoras en el sueño. Sin embargo, se necesitarán más investigaciones para comprender mejor las diferencias en los resultados relacionados con el género.

Una solución para todos

Como señala Alycia N. Sullivan Bisson, antes de que se firmara el estudio, el objetivo de la investigación era evaluar los efectos de la actividad física leve en las personas mayores. A menudo, de hecho, los que tienen algunos años más sobre sus hombros no pueden hacer deporte, terminando teniendo una mejor oportunidad de dormir mal. Los resultados muestran que basta con caminar un poco más para dormir mejor y mejorar la salud…. ¡un remedio al alcance de todos!

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados