Diez síntomas subestimados del cáncer de vejiga

Escrito por De Angeles Maria

Publicado el

Actualizado el

De Angeles Maria

La vejiga es un órgano muy importante, tiene la tarea de recoger la orina, que posteriormente es filtrada por los riñones antes de ser eliminada por el cuerpo. El tumor de la vejiga se produce con la trasformación de las células buenas de la parte interna de este órgano, en células malignas.

El tipo más común de cáncer es el carcinoma. Veamos algunos síntomas que nos pueden alertar sobre un posible cáncer de vejiga.

- Publicidad -

Dolor en la pelvis, si el dolor es frecuente y persistente, es una alerta sobre problemas de vejiga, probablemente.

Ir al baño a orinar continuamente, puede ser síntoma de una infección localizada.

Pies y tobillos constantemente hinchados, puede ser problema colateral del cáncer de vejiga o riñón.

Sangre en la orina, esto puede ser por muchos factores, pero indica problemas serios, se ha relacionado este síntoma con cáncer de vejiga.

Pérdida de peso, y apetito: Es síntoma que el cáncer es avanzado.

Dolor en la parte baja de la espalda, se relaciona con problemas de riñón normalmente, pero también con problemas en la vejiga.

Dolor al orinar, puede tener varias causas, desde problemas de riñones, infección urinaria, o problemas serios de vejiga.

Ganas de orinar constante, normalmente tenemos la sensación de ir al baño a orinar, y no orinamos, este síntoma puede ser por varias razones, incluido el cáncer de vejiga.

- Publicidad -

Sentirse fatigado, si los fluidos debido a la enfermedad de cáncer de vejiga, se acumulan en el cuerpo, esta es la sensación que sentiremos.

Incapacidad de orinar, puede presentarse por problemas de cálculos renales, o quistes en la vejiga.

5/5 - (2 votos) ¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados