¡El estrés es malo para el corazón!

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

El estrés es malo para el corazón. Se demostró por primera vez la asociación entre el agotamiento, el síndrome de estrés laboral y las enfermedades cardíacas, en particular un aumento del 20% en el riesgo de fibrilación auricular. El tema está en el centro del estudio americano, publicado por la Sociedad Europea de Cardiología, realizado sobre 11 mil sujetos en riesgo durante 25 años.

Los investigadores identificaron trastornos frecuentes del ritmo cardíaco que amenazan la vida, como arritmias, accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos, como consecuencias del estrés en el trabajo prolongado y continuo. Por lo tanto, el estrés puede tener graves consecuencias no sólo psíquicas sino también físicas.

- Publicidad -

La masificación de los turnos, la excesiva carga de trabajo y la escasez de personal son algunos de los principales factores del Burnout, que en algunos casos ha llevado al alcoholismo, la depresión e incluso al suicidio. Los primeros signos del síndrome son la despersonalización, la fatiga crónica, la reducción de la productividad, el cinismo y la sensación de pérdida de sentido de la actividad.

Mantenga los niveles de estrés bajos, haciendo ejercicio, comiendo sanamente, realizando actividades de esparcimiento y durmiendo muy bien. Siguiendo estos parámetros el estrés estará bajo control y no tendrá problema cardiovasculares.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados