Bienestar

Yoga facial : ¿Ya conoces ?

¿Sabías que haciendo determinados ejercicios con los músculos de tu rostro puedes retrasar la aparición de los signos de envejecimiento? Pues sí, se trata de una técnica llamada yoga facial que, practicada con regularidad, te ayudará a estimular, tonificar y fortalecer los músculos de tu cara.

Para tener un rostro más terso y suave es clave estimular el tejido de músculos que está bajo la piel. Si estos están firmes, también lo estará tu principal carta de presentación.

[sta_anchor id=»link1″]¿Qué es el yoga facial?[/sta_anchor]

El yoga facial, al igual que el yoga corporal, se practica por una sencilla razón: los músculos que no se usan, pierden elasticidad y firmeza y para evitarlo hay que ejercitarlos. Además, pon atención que, como beneficio adicional, tonificarás la musculatura del cuello y la piel que lo circunda, esa que te puede delatar más temprano que tu propio cutis.

Con este tipo de yoga, hay ejercicios para cada área de tu rostro, es decir, pómulos, labios, ojos, frente y cuello. Pero recuerda que si aparte de ejercitar tu cara, le sumas el consumo de alimentos ricos en antioxidantes, te proteges de la radiación solar y te hidratas adecuadamente.

Seguro querrás verte a cada rato en el espejo para apreciar los sorprendentes resultados.

[sta_anchor id=»link2″]Beneficios de su práctica[/sta_anchor]

foto yoga facial
Yoga Facial retrasar la aparición de los signos de envejecimiento

Probablemente te estarás preguntando cómo se revitaliza tu cutis con el yoga facial. La respuesta está en la mejora de la irrigación sanguínea y la aceleración de la regeneración de las células. Cuando ejercitas los músculos faciales:

  • Mejoras su desempeño
  • Reafirmas tus rasgos
  • Atenúas arrugas
  • Reduces las líneas de expresión
  • Recuperas la elasticidad

Además, te ahorrarás dinero, porque retrasarás la visita al cirujano plástico para que te aplique botox y hasta el quirófano para una cirugía de rejuvenecimiento. Con los riesgos que implica todo acto quirúrgico, es mejor optar por los ejercicios faciales y métodos orgánicos.

[sta_anchor id=»link3″]Consejos de iniciación [/sta_anchor]

Para asegurarte de que estás utilizando los músculos correctos, cuando comiences a hacer los ejercicios debes practicar delante del espejo hasta que controles bien su ejecución.

¿Y cómo son estos movimientos? No son complicados. Van desde sonrisas y muecas hasta masajes específicos. Es importante que cada movimiento lo realices durante los segundos indicados.

Otro dato: cada ejercicio es específico para tonificar un músculo determinado. Es mejor si practicas yoga facial a primera hora de la mañana o antes de ir a dormir y que los hagas al menos cinco veces por semana.

Si te animas y eres constante, verás los resultados a partir de la cuarta semana.

Ver tambien : El Estrés, como reconocerlo y tratarlo

Artículos Relacionados

Elena Ramos

Locutor - Redactor fashion Colombia Asistente de la estructura profesional de los servicios informativos.