Vientre hinchado: 5 plantas aromáticas desintoxicantes

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

Actualizado el

Es bastante común sufrir de un vientre hinchado, especialmente después de un período como las vacaciones de Navidad en el que se abusó de los alimentos y las bebidas calóricas. Si su objetivo es purificar el cuerpo y desinflar el vientre, una dieta de desintoxicación es para nosotros.

Sin embargo, además de los alimentos drenantes y ricos en agua, algunas hierbas y plantas aromáticas también nos pueden ayudar contra la hinchazón de la barriga gracias a sus ingredientes activos naturales que pueden ayudar a regular el peso corporal. Combinadas con una dieta controlada y 2 litros de agua al día, estas plantas purifican el cuerpo de forma natural. Vemos 5 plantas aromáticas que son una valiosa ayuda contra la hinchazón abdominal.

- Publicidad -

Laurel:

sus hojas oscuras y fragantes son muy utilizadas en muchas recetas típicas de nuestra cocina, para adornar muchos platos de carne y más. Pero quizás no todos saben que el laurel es una de las hierbas aromáticas más ricas en aceites esenciales como el cineol, el geraniol y el limoneno, que favorecen la diuresis y el adelgazamiento.

También tiene un efecto desinflamante, útil en la lucha contra el exceso de peso. Tres tazas de infusión de laurel con una pizca de canela para potenciar los efectos son un excelente apoyo para el adelgazamiento, aunque este remedio no se recomienda para mujeres embarazadas, niños y personas con úlceras o síndrome de intestino irritable.

Romero:

El romero es uno de los remedios naturales más eficaces para un vientre plano y desinflado. No es casualidad que esta planta aromática se haya utilizado desde la antigüedad por sus propiedades digestivas y curativas. Al tomar romero diariamente, mejoramos la digestión, la función intestinal y contrarrestamos las flatulencias y el reflujo esofágico.

En este punto, averigüemos cómo conseguir romero de la manera correcta. El primer paso es, sin duda, incluirlo en nuestra dieta diaria, utilizándolo para dar sabor a nuestros platos. Simplemente añádalo a la cocción de carne o pescado, o úselo para condimentar los platos de acompañamiento o los aperitivos.

Sin embargo, la mejor manera de explotar las propiedades del romero es tomarlo en forma de té de hierbas, mejor si se acompaña de otras plantas con poderes curativos. Si, por ejemplo, el problema es un vientre hinchado, basta con hervir medio litro de agua con unas cuantas ramitas de romero, unas cuantas hojas de salvia y semillas de hinojo.

Esta bebida, si se toma todas las noches antes de dormir, mejorará la digestión, purificará el hígado y le hará sentirse mucho más desinflado al drenar incluso el exceso de líquidos.

- Publicidad -

Perejil:

es la hierba aromática más utilizada en la cocina diaria, sin embargo, la cantidad que se toma durante las comidas es mínima. Las raíces y las partes aéreas de esta planta poseen propiedades purificadoras, realizando una importante acción diurética y drenante, útil para eliminar el exceso de líquidos y limpiar el cuerpo. También ayuda a mantener los riñones libres de impurezas y a proteger el tracto urinario de las infecciones. Gracias a estas propiedades, el perejil es un elemento importante en muchas dietas, acelerando la pérdida de peso debido a la retención de líquidos.

Cardamomo:

muy utilizado en la cocina india, el cardamomo es una planta que proporciona a los platos un sabor entre dulce y picante, que está encontrando un creciente consenso en nuestras mesas.

Además de dar vitalidad a nuestros preparados, el cardamomo es también uno de los auxiliares más potentes y eficaces en la lucha contra el exceso de peso, gracias a sus múltiples virtudes: sus propiedades termogénicas favorecen el aumento de la temperatura corporal y agilizan el metabolismo, al tiempo que mejoran la capacidad del organismo para quemar grasas.

El cardamomo también aumenta la tolerancia a la glucosa, mejora la digestión y protege el estómago de cualquier perturbación. Por si fuera poco, esta versátil planta contrarresta la aparición de la diabetes, mejora la circulación y elimina el exceso de toxinas. Es una verdadera panacea y puede integrarse eficazmente en una dieta de adelgazamiento.

Tomillo:

comúnmente utilizado para aromatizar y dar sabor a numerosos platos, especialmente de carne, el tomillo tiene propiedades antisépticas y analgésicas, aportando efectos beneficiosos sobre las vías respiratorias. Esta hierba es un excelente remedio para la hinchazón y contribuye de forma natural a la eliminación de la grasa de las regiones abdominales.

- Publicidad -
¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados