Bienestar

Sencillos consejos para tener manos hermosas y suaves

¿Qué tanto cuidas tus manos? Muchas veces, a la hora de cuidar nuestra piel, las manos pueden pasarse por alto. Este es un grave error, ya que estas son una de las principales protagonistas del cuerpo y son esenciales para nuestra presentación personal.

Ten en cuenta que tenerlas presentables, bellas y suaves dice mucho de ti. Si quieres cuidarlas puedes hacerlo siguiendo estos sencillos consejos.

  • ¿Trabajo duro? Usa guantes

Cuando estamos cumpliendo con el aseo de nuestra casa, lavando trastes, ropa o en labores de jardinería, lo ideal es que protejamos nuestras manos con guantes de goma para evitar que ellas se maltraten.

Recuerda que con el paso del tiempo la resequedad de los jabones, la arena o materiales de limpieza pueden hacerles más daño de lo que crees, además de que no lucen nada agradables si las tenemos sucias.

  • Mantén cerca tu crema favorita

Es recomendable que a lo largo del día te apliques un poco de tu crema favorita en las manos. Tenla siempre contigo para que cuando vayas al baño, comas o hagas alguna actividad puedas hidratarlas rápidamente y mantenerlas frescas y con agradable olor.

  • Usa protector solar

¿Quién ha dicho que solo la cara necesita protector solar? Cuando lo utilices para aplicarlo en el rostro diariamente, puedes tomar un poco más para las manos y darte un pequeño masaje con él. De esta manera, tus manos también quedarán protegidas de los embates del sol.

  • Hidrátalas naturalmente

¿Aceites naturales y remedios caseros para mantener tus manos hidratadas? ¡Hay muchos! El aceite de coco, por ejemplo, actúa maravillosamente frente a las grietas en las manos. Úsalo por las noches antes de dormir y despierta con unas manos olorosas y ultra suaves.

Otros aceites maravillosos para las manos son el de oliva, así como la manteca de Karité, ya que es rica en vitamina A, E y F,  y ayuda a aclarar la piel y a mantener las manos tersas actuando frente a las arrugas y grietas.

El agua de rosas y la glicerina también hacen una excelente fórmula hidratante para nuestras manos. Puedes aplicarla dos veces al día y conseguirás que luzcan más suaves y hermosas.

Todos estos remedios y pequeños consejos funcionan a la perfección para que le des a tus manos el cuidado que merecen. Cuídalas bien y muy pronto podrás tener unas manos bellas y saludables.

Síguenos en Google Noticias