Remedios para la hinchazón abdominal: 7 consejos eficaces

Hay muchos factores que inciden en que las personas sufran problemas relacionados con el sistema digestivo; uno de los más comunes es la hinchazón. Por eso es importante conocer qué remedios para combatir la hinchazón abdominal son efectivos.
Y es que sufrir de hinchazón abdominal no es nada agradable. Esa sensación de tensión en el estómago y la acumulación de gases en la zona son cosas realmente incómodas. A eso se suman otros problemas digestivos e intestinales, como el estreñimiento, calambres o flatulencias.
Pero así como es tan común padecerlo, hay remedios efectivos y sencillos para combatir esta hinchazón abdominal que puedes hacer sin esfuerzo.
Remedios para la hinchazón abdominal:
Reducir el sodio
Una de las principales causas de la hinchazón abdominal es el consumo excesivo de sodio en la dieta; pues hace que se retengan líquidos, además de que puede aumentar la presión arterial.
Dentro de los alimentos con exceso de sodio está una larga lista de procesados; es mejor reemplazarlos por comida real y fresca y disminuir el uso de sal en la cocina. Puedes probar condimentar tus comidas con y especias. Prueba la canela, jengibre, curry, cúrcuma; pero también plantas como la albahaca, el orégano y luego la cebolla, el ajo.Alimentos que causan gases intestinales:
En algunos casos, y como todos los organismos son diferentes, hay personas que no toleran o no digieren bien algunos alimentos; lo que puede causar la hinchazón abdominal. Entre esos están las legumbres, las verduras cocidas, especialmente las crucíferas (brócoli y col), las peras, las manzanas y los lácteos.
Haga comidas pequeñas y frecuentes:
Los atracones de comida son también causantes de la hinchazón abdominal. Si acostumbra a comer pocas veces al día pero en grandes cantidades, empiece a reconsiderar este hábito. Lo ideal sería no dejar pasar más de cinco horas entre comidas; agregando un bocadillo sano entre las comidas principales.
Elimina el alcohol y el azúcar:
Otro de los remedios clave para reducir la hinchazón abdominal es dejar o moderar el consumo de alcohol y azúcar.
Estos alimentos hacen que el estómago se inflame y el cuerpo retenga líquidos.
Para el caso del alcohol, este es un gran deshidratante; mientras que el azúcar retiene los líquidos. Y en el mercado hay muchas bebidas alcohólicas, con grandes cantidades de azúcar, así como alimentos en general, por lo que hay que tener cuidado al revisar la etiqueta de los productos que se consumen.Comer más despacio:
Si tienes un ritmo de vida acelerado y esto se ve reflejado en el tiempo que sacas para comer, esta puede ser una causa de la hinchazón abdominal. Es necesario masticar los alimentos lo suficiente antes de ingerirlos, esto ayudará a que se digieran mejor y evitar la hinchazón.
Elija alimentos hidratantes y diuréticos:
Es importante combatir la deshidratación, la hinchazón y la retención de líquidos, aumentando el consumo de alimentos ricos en agua.
En la lista de estos alimentos se encuentran la sandía, el apio, el pepino, la cebolla, la piña, el calabacín, los tomates, la remolacha y los espárragos.Beber agua:
Aunque es un poco obvio, muchas personas no consumen la suficiente agua al día y este es el remedio más eficaz para la hinchazón abdominal y la retención de líquidos. Lo que normalmente se recomienda, es al menos un litro y medio o dos litros de agua al día. De esta forma se ayuda ayuda a purificar el cuerpo y a eliminar el exceso de líquidos ya que actúa como un diurético natural.
También te puede interesar leer: El estómago Hinchado se mejora con una buena dieta