¿Tienes problemas de estreñimiento?: Estas son las posiciones ideales

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

El estreñimiento, un problema para muchas personas: esta es la posición que tienes que tomar en el inodoro para evacuar y deshacerte de este peso.

La posición tradicional

- Publicidad -

Usualmente, una persona se sienta en un inodoro occidental como si estuviera sentada en una silla, asumiendo una posición de 90 grados donde las caderas se doblan en ese ángulo con respecto a la parte superior del cuerpo.

Esta posición es extremadamente peligrosa porque interrumpe el paso en el intestino y, literalmente, lo sella. Esto le lleva a ejercer una presión adicional sobre el intestino, lo que va en contra de las leyes básicas de la física.

Además, otra forma común de sentarse en el inodoro para muchas personas es doblar la parte superior del cuerpo hacia adelante mientras están sentados (imagen de abajo).

Muchos creen que esto les ayuda a ejercer más presión sobre sus intestinos, lo que conduce a una mejor excreción. Sin embargo, lo que sucede cuando te inclinas hacia adelante es exactamente lo contrario, ya que también puede bloquear aún más el paso del intestino.

La ubicación ideal

La posición ideal que no restringe el recto y facilita la evacuación de las heces, evitando el estreñimiento, es la que implica el uso de un taburete, asumiendo un ángulo de 35 grados, como se puede ver en la siguiente imagen:

posición correcta en el inodoro

«Sentarse en el inodoro puede ser cómodo, pero colocar las rodillas y la parte superior de las piernas a 90 grados del abdomen en realidad pellizca el canal anal y hace que la evacuación intestinal sea más difícil», según el Dr. Mercola.

- Publicidad -

«Por otro lado, cuando usted se pone en cuclillas, sus rodillas están cerca de su abdomen, lo cual cambia la relación entre el recto y el esfínter, colocando órganos y músculos para relajar su recto. Esto maximiza la eficiencia de su evacuación«, concluye el médico.

La solución, entonces, podría ser poner un taburete delante del asiento del inodoro. Esto le ayudará a alcanzar un ángulo de la cadera de 35 grados y, por lo tanto, a aliviar cualquier molestia y malestar.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados