Bienestar

Soluciones sencillas para deshacerse de la fatiga del viajero

La fatiga del viajero aparece con frecuencia por las ansias de explorar todo en el menor tiempo posible. El hacer tantos planes y querer disfrutar de todo en la ansiedad de los primeros días de vacaciones puede causarte un cansancio extremo que evitará que el viaje sea realmente placentero.

Por suerte, existen recomendaciones sencillas que puedes poner en práctica para mantener a raya la fatiga durante el viaje y aprovechar al máximo tus vacaciones.

Causas frecuentes de la fatiga del viajero

Cuando te encuentras de vacaciones existen distintos aspectos que pueden desencadenar  fatiga durante el viaje. Ten en cuenta las causas más comunes y algunas recomendaciones para evitar su incidencia.

· Alojamiento

Este es uno de los factores primordiales que pueden consumir tu energía. Elegir ahorrar dinero en alojamiento y descansar en una habitación con varios viajeros puede resultar agotador. Sin embargo, una forma de hacerlo es alternando con un hospedaje privado al menos dos noches para así reponer la energía perdida.

· Paseo

Otra de las causas más comunes de fatiga es querer explorar cada rincón del lugar de destino en pocos días de viaje, lo cual te roba la capacidad de disfrutar cada sitio al máximo. Lo mejor es elegir los lugares favoritos que desees y puedas visitar durante tu estancia. Así te mantendrás relajado y podrás pasear sin presiones ni ansiedad.

· Alimentación

Es cierto que el viaje está regido por un presupuesto y la comida está incluida en él. Pero no por eso debes descuidar tu alimentación durante la jornada de paseo diaria. Come a las horas adecuadas y no permitas que la emoción te robe el apetito. Puedes disfrutar de platos típicos de la región y comida rápida, pero no olvides beber mucha agua, comer frutas, verduras y cereales.

· Cambio de cultura

Sobre todo cuando elijes visitar un país nuevo es posible que te sientas agotado. Muchas veces los residentes no hablan tu idioma y puede ser difícil comunicarte. Para evitar este escenario puedes contar con la ayuda de guías turísticos y mantenerte siempre en contacto con tus familiares para compartir tus vivencias. Tu mente se mantendrá ocupada y el cansancio no tendrá espacio en la jornada.

· Cambio de horario

Mientras viajas e incluso en tu lugar de destino la diferencia de horario puede ser un gran detonante de fatiga. Haz que tu experiencia sea lo más cómoda posible. Para favorecer el descanso lee un libro, escucha música suave, lleva un cojín que te agrade y usa una máscara para cubrir tus ojos. De este modo, estarás más tranquilo.

Prepárate para viajar y evita la fatiga

Organizarte bien antes de viajar te ayudará a evitar el estrés, la ansiedad y a su vez el agotamiento extremo. Estos consejos te serán muy útiles.

  • Realiza la reservación del vuelo y el hospedaje con anticipación.
  • Prefiere vuelos directos al lugar de destino.
  • Haz una lista con todos los elementos que necesitas llevar en tu bolsa.
  • Si tienes algún evento especial en el lugar de destino toma previsiones y llega dos días antes.

Para mantenerte en forma es necesario descansar y comer bien antes y durante el viaje. Debes evitar comer en exceso durante el vuelo o el viaje terrestre y sobre todo debes beber mucha agua para favorecer la hidratación. Adicionalmente usar cojines para el cuello y tapones en los oídos ayudará a que llegues a tu destino con buena energía para disfrutar.

Mantén la relajación una vez que llegues a tu destino

Puede que al llegar al lugar elegido para vacacionar estés impaciente por salir a explorar. Sin embargo, es de suma importancia que puedas relajarte para que luego tu energía te permita disfrutar.

Si te hospedas en un hotel, aprovecha de relajar los músculos en la piscina, recobrar fuerzas en el gimnasio, visitar el spa para recibir masajes y relajarte en la diversidad de opciones que te ofrece la estancia.

También ayuda que practiques yoga al aire libre, preferiblemente por la mañana. Así te estarás ejercitando mientras disfrutas del aire fresco y percibes tu lugar de vacaciones desde otra perspectiva.

Síguenos en Google Noticias