Síntomas de la tenia: ¿cómo reconocer los signos de este parásito?

Los parásitos transmisibles a los seres humanos por carne de res o cerdo poco o mal cocida, taenia o tenia son una infección principalmente benigna, pero deben tratarse. Averigüe qué síntomas deben alertarlo.
Más comúnmente conocido como la «solitaria», taenia se refiere a los parásitos intestinales que se alojan en el tracto digestivo de la persona contaminada por un alimento infestado.
Una vez instalado en el intestino, este parásito se desarrolla: De forma plana, se ve como una cinta blanca que puede tener varios metros de largo. Como a un californiano de 30 años adicto al sushi, que fue al hospital después de atrapar un gusano largo de 1,70 m, saliendo de su recto … Esta era otra forma de parásito, a veces presente en el pescado crudo que no se habría congelado adecuadamente antes de ser consumido.
Después de un examen parasitológico de las heces, el médico podrá hacer un diagnóstico y confirmar o no la presencia de este parásito. El especialista puede prescribir al paciente un tratamiento basado en desparasitantes, un medicamento antiparasitario que elimine la infección en las heces.
Lombriz solitaria, Taenia: ¿qué signos deben alertar?
Si la presencia de un gusano en los intestinos puede ser asintomática y es una infección generalmente benigna, el hecho de que se «renueve» después de expulsar «segmentos o anillos», durante algunos años, a veces, puede causar algunos síntomas.
- dolor abdominal o calambres
- diarrea, más o menos aguda
- náuseas o vómitos
- trastornos del apetito (pérdida de apetito o hambre inexplicable)
- dolores de cabeza y mareos
- pérdida de peso rápida e inexplicable
- erupciones
- La presencia de «anillos» blanquecinos del gusano, en las heces o en la ropa interior.
¿Cómo evitar «atrapar» una lombriz solitaria?
- Cocinar bien la carne de res o cerdo antes de comer
- Evitar (o al menos reducir) el consumo de carne cruda (tipo tartar de bistec)
- Lávese bien las manos antes de tocar los alimentos y después de cada baño