Los 7 consejos de la abuela que debes conocer

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

Las abuelas guardan consigo décadas de conocimientos, trucos y secretos que prometen aliviar alguna dolencia, curar naturalmente y mantener el hogar.  Aquí, te presentamos 7 consejos de la abuela efectivos para tu vida.

- Publicidad -

Evita las lágrimas al picar una cebolla

Lo que ocasiona que tus ojos se llenen de lágrimas al picar una cebolla, es el choque entre sustancias que están contenidas en ella. Su simple contacto crea gas lacrimógeno el cual busca una superficie líquida para convertirse en ácido sulfúrico, la humedad de los ojos es el escenario perfecto para este proceso.

Evita esta molestia, creando otra superficie líquida para el gas. Todo lo que debes hacer es colocar agua en tu boca. También puedes tapar tu nariz, colocarte lentes de piscina o encender una vela.

Evita malos olores en tu cocina

En ocasiones, los olores en la cocina pueden ser molestos, debido a algún alimento descompuesto y desperdicios. Un buen consejo de la abuela es atrapar esos olores con vinagre blanco.

Vierte vinagre en un tazón y colócalo en tu cocina. Este simple truco hará que el fuerte olor del vinagre persiga a los demás, absorbiéndolos hasta que desaparezcan.

Detener vómitos

Para aliviar náuseas y vómitos de un bebé que presenta un cuadro de fiebre, se recomienda suministrar una cucharada de miel líquida. En el caso de los adultos, el consejo de la abuela consiste en hervir hojas de menta o palitos de canela durante 15 minutos y beber en sorbos hasta que su molestia desaparezca.

Evita dolores en la boca

Todos hemos sufrido en algún momento de llagas o úlceras en la boca. Para tratar esta desagradable molestia, se recomienda colocar bicarbonato de sodio directamente sobre la herida dos veces al día, en la mañana y antes de acostarse. Este método puede ser doloroso, pero sin duda efectivo.

Otra opción válida es colocar el bicarbonato en el enjuague bucal. En este caso, el bicarbonato puede ser sustituido por sal marina o arcilla.

Alivia el dolor de garganta naturalmente

Son dos los consejos que te da la abuela para tratar tu molesto dolor de garganta. Al despertar en la mañana, agrega una cucharada de miel y jugo de limón en tu taza de té, bébelo suavemente para que el líquido se deslice en la parte adolorida.

- Publicidad -

Si no funcionó, realiza gárgaras con una preparación de agua y sal o bicarbonato. Ambos ingredientes poseen propiedades antisépticas que ayudarán a aliviar tu dolor.

Evita las ampollas en tus pies

La abuela te brinda algunos consejos efectivos que te ahorrará tener que salir por zapatos nuevos. Las ampollas pueden ser cubiertas por una capa gruesa de vaselina, justamente en la parte donde choca con tu calzado.

Otra sugerencia es sumergir los pies en una preparación de 4 litros de agua con 100 g de avena previamente hervida, por aproximadamente 15 minutos.

Evita la resaca

Este consejo de la abuela te será muy útil si estas teniendo un mal día debido a la resaca. Mezcla una cucharadita de bicarbonato, jugo de limón, azúcar, agua y media aspirina efervescente, bébelo luego de mezclar bien y notarás como esta preparación sin ningún riesgo para tu salud, alivia de manera efectiva tu resaca.

4.6/5 - (8 votos) ¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados