Bienestar

Salud: le quedan 500 micro agujeros en los ojos debido a su smartphone

La luz azul de las pantallas es perjudicial para los ojos. Eso, mucha gente lo sabe. Aquí hay un ejemplo que muestra que no debe usar su smartphone con alto brillo. Una mujer terminó con un daño significativo en los ojos. Su médico identificó más de 500 micro agujeros en la córnea de su ojo derecho. La joven pasó varias horas al día en su teléfono inteligente con el máximo brillo.

Esta mujer se dañó gradualmente los ojos al usar durante dos años su teléfono inteligente con el brillo establecido en 100%, incluso en la oscuridad total. Explica que por la noche apagaba la luz y pasaba horas viendo programas en su teléfono inteligente. Trabajando como secretaria, la taiwanesa de 25 años también tenía que revisar su smartphone con regularidad para responder mensajes profesionales.

500 micro agujeros en la córnea del ojo derecho.

Los síntomas comenzaron con una disminución de la agudeza visual y luego con una irritación constante que lo llevó a consultar a un oftalmólogo. De acuerdo con el sitio web de AppleDaily, el médico encontró daños irreversibles en el ojo derecho con más de 500 micro agujeros en la córnea. Sabemos que la luz azul de los smartphone puede afectar seriamente la salud de los ojos. «Usar el teléfono con tanta luminosidad durante más de dos horas es como cocinar los ojos en el microondas», según el médico.

La víctima probablemente estaba acostumbrada a ello, de modo que el brillo máximo se normalizó. El médico explica que la pantalla del teléfono inteligente tenía un brillo de 625 lúmenes, 300 lúmenes más que el nivel recomendado.

La joven taiwanesa ahora sigue una terapia, después de haber sido tratada inicialmente con esteroides. El objetivo es aliviarlo, pero también aumentar su agudeza visual, para el médico, su visión aún se verá afectada.

 

Síguenos en Google Noticias