Protege la salud del corazón con frutos secos ¿Cuántos hay que comer?

Las nueces, almendras, avellanas y otros frutos secos pueden ayudar a reducir el nivel de colesterol, por ende protege la salud del corazón. Las nueces contienen ácidos grasos insaturados y otros nutrientes cardioprotectores. Son una excelente merienda, barata, fácil de guardar y fácil de llevar cuando estás fuera de casa.
El único inconveniente de las nueces es que son relativamente altas en calorías, por lo que es importante limitar sus porciones. Pero elegir nueces en lugar de un bocadillo menos saludable te ayudará a acercarte a una mejor dieta para el corazón.
¿Por qué se protege la salud del corazón con los frutos secos?
Las investigaciones han demostrado que las personas que corren el riesgo de sufrir un ataque cardíaco pueden reducirlo incluyendo nueces en su dieta.
Las investigaciones sugieren que comer nueces puede:
- Reduzca sus niveles de colesterol, lipoproteína de baja densidad (LDL o «mala») y triglicéridos, que juegan un papel importante en la acumulación de placa en sus arterias.
- Mejorar la salud de las paredes de las arterias
- Disminuir el nivel de inflamación, relacionado con la enfermedad cardíaca
- Reducir el riesgo de desarrollar coágulos de sangre, lo que puede llevar a un ataque al corazón.
Los frutos secos pueden mejorar la salud del corazón y reducir el riesgo de morir prematuramente de una enfermedad cardíaca.
El tesoro de nutrientes saludables para el corazón que contienen las nueces
Además de ser ricos en proteínas, la mayoría de los frutos secos contienen ciertas sustancias que son beneficiosas para el corazón:
- Grasas insaturadas.
Las grasas «buenas» contenidas en las nueces, tanto mono como poliinsaturadas, reducen los niveles de colesterol malo. - Ácidos grasos omega-3.
- Los ácidos grasos omega-3 se encuentran principalmente en el pescado, pero muchas nueces también son ricas en ácidos grasos omega-3. Los omega-3 son ácidos grasos saludables que ayudan al corazón al ayudar a normalizar los ritmos cardíacos irregulares que pueden conducir a ataques cardíacos, entre otras cosas.
- Fibra.
Todos los frutos secos contienen fibra, lo que ayuda a reducir los niveles de colesterol y a que te sientas lleno más rápido. La fibra también desempeña un papel en la prevención de la diabetes de tipo 2. - Vitamina E.
La vitamina E ayuda a limitar el desarrollo de placa en las arterias. La placa en las arterias puede provocar dolor en el pecho, enfermedad coronaria o ataque al corazón. - Esteroles vegetales.
- Algunos frutos secos contienen esteroles vegetales, una sustancia que puede ayudar a reducir el nivel de colesterol.
- L-arginina.
Las nueces también son una buena fuente de L-arginina, una sustancia que puede ayudar a mejorar la salud de las paredes arteriales haciéndolas más flexibles y menos propensas a la formación de coágulos de sangre que pueden bloquear el flujo sanguíneo.
¿Qué es una porción saludable de nueces y cuánto tomar al día?
Algunas nueces tienen un 80% de grasa. Aunque la mayor parte de esta grasa es grasa saludable, es un montón de calorías. Por eso debes comer nueces con moderación. Lo ideal sería utilizar un puñado de nueces como unidad de medida. La Asociación Americana del Corazón recomienda comer unas cuatro porciones de nueces sin sal por semana. Elija nueces crudas.
¿Qué clase de nueces debo comer?
En realidad no importa qué tipo de nueces elijas para comer. La mayoría de los frutos secos son generalmente buenos para la salud, aunque algunos pueden tener más nutrientes saludables para el corazón que otros. Pero con todos se protege la salud del corazón.
Las almendras, las nueces de macadamia, las avellanas y las pacanas son buenas para la salud. Tenga en cuenta que podría anular los beneficios para la salud del corazón de los frutos secos si están cubiertos de chocolate, azúcar o sal.
El aceite de nuez en la cocina
El aceite de nuez también es una buena fuente de nutrientes saludables. Es el más alto en omega-3. Considere la posibilidad de usar aceite de nuez en el aderezo de ensaladas caseras o en la cocina. Pero recuerde, cuando cocine con aceite de nuez, recuerde que reacciona de manera diferente al calor que los aceites vegetales. Los aceites de nuez pueden volverse amargos y perder sus omega 3 si se calientan demasiado.
También te puede interesar leer: Nueces y frutos secos: conoce sus grandes efectos en los intestinos