Remedios caseros para curar la anemia

Escrito por De Angeles Maria

Publicado el

Actualizado el

De Angeles Maria
Últimas entradas de De Angeles Maria (ver todo)

La anemia es un padecimiento que se caracteriza por la deficiencia de hemoglobina en la sangre y es causada por poseer bajos niveles de hierro en el torrente sanguíneo ya que este es el principal responsable de la producción de hemoglobina. Las razones para padecer de anemia son diversas, y es que podrías padecerla por genética, debido a un accidente que genere pérdida de sangre, transfusiones e incluso una menstruación abundante podría generarla.

La buena noticia para ti, es que desde la comodidad de tu hogar podrás combatir la anemia con solo incluir ciertos alimentos a tu vida diaria. Sigue leyendo y conoce los remedios caseros para curar la anemia.

- Publicidad -

Cura la anemia con estos remedios caseros

Batido tres en uno: Este es un jugo que te aporta las vitaminas y nutrientes necesarios para elevar la producción de hierro en tu sangre. Necesitarás un betabel, una zanahoria y zumo de naranja; lava, pela y corta en trozos el betabel y la zanahoria, seguidamente añade el zumo de naranja y licúa. Bebe inmediatamente.

Lentejas con cebolla y ajo: Debes realizar un asopado con estos tres ingredientes, realmente tiene un buen sabor y lo mejor de todo es que es alto en vitaminas, minerales, hierro y proteína. Coloca a ablandar las lentejas, seguidamente sofríe el ajo y la cebolla en una sartén aparte, añade un poco de sal al gusto e integra a las lentejas y disfruta.

Limón, melaza y yema de huevo: Es un batido que deberás consumir regularmente y que apenas lo tomes sentirás tus niveles de energía al máximo. Toma una yema de huevo, agrega zumo de limón y finaliza con un toque de melaza. Idealmente tómalo a diario.

Apio y leche: Esta bebida se toma caliente, así que idealmente hazlo en las noches antes de dormir, te relajarás mientras le brindas a tu cuerpo los nutrientes que necesita. Toma un vaso de leche líquida caliente y añade dos tallos de apio, procede a licuar, cuela y consume de inmediato.

Hígado encebollado: Quienes padecen de anemia deben procurar tener un alto consumo de carnes rojas en su menú. Pero es el hígado el que mayor hierro te aporta, junto a la cebolla es una alternativa ideal. Lava la carne, en una sartén coloca un poco de aceite, sofríe las cebollas, un poco de sal y coloca a cocinar a llama baja el hígado y listo.

Recuerda que además debes aumentar el consumo de vegetales de hoja verde como espinaca y brócoli, también consume más carne y granos. En caso de no notar mejorías, siempre acude a tu médico de confianza, pero en líneas generales, aplicando estos consejos te sentirás mucho mejor.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados