Recetas e ideas para adelgazar con la dieta DASH

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

Actualizado el

La dieta DASH es un régimen alimenticio que no tiene prohibiciones particulares. Se trata básicamente de una manera de comer que evita el aumento de la presión arterial y la diabetes y para ello se retira la sal y los productos industrializados de la dieta.

Con este régimen no solo se logra reducir la tensión arterial, sino que además se consigue un efecto positivo en la reducción del peso, dado que es rica en frutas, verduras, cereales integrales, legumbres, semillas, nueces, pescado y productos lácteos.

- Publicidad -

¿Qué alimentos incluir en la dieta DASH?

Para adelgazar rápidamente esta dieta recomienda evitar los productos industrializados y consumir alimentos con bajo contenido de sodio. Estas son algunas recomendaciones a seguir.

  • Incluye muchos vegetales verdes.
  • Come cereales a cualquier hora.
  • Consume lácteos solo en la mañana.
  • Las frutas son ideales, pero nunca las comas con el estómago vacío.
  • Las proteínas principales son: carnes magras, pescado y aves.
  • Come legumbres al menos dos veces por semana.
  • Endulza con miel.

Algunas recetas para iniciar la dieta DASH

Con estas ideas sencillas podrás cubrir tus requerimientos nutricionales adecuados, al tiempo que disfrutarás de platos deliciosos y fáciles de preparar.

  • Pavo con piña y cilantro

Para preparar esta comida necesitarás pavo, piña, cilantro y semillas de chía. Debes unir los ingredientes, macerarlos con ajo y curry, y ponerlos a grillar hasta que se cocinen y estén delicadamente dorados en su superficie. Se aconseja evitar la grasa y la sal en la preparación.

  • Merluza con aguacate

En este caso necesitarás 4 filetes grandes de merluza, 2 aguacates no muy maduros, 1 limón, 1 tomate, 2 cucharadas de cilantro picado y pimienta. Coloca todo en un bol, menos el jugo de limón y la pimienta que debes agregarlos al final. Tritúralos y arma una especie de croqueta. Llévalas al horno precalentado durante 15 minutos y espolvorea con cilantro.

  • Natillas de zanahoria con comino

Lo mejor es comer ligero por la noche. Por ello, una buena idea es rallar zanahorias y colocarle dos huevos con crema. Agrégale comino y salvado de avena. Posteriormente debes colocar la mezcla en moldes de cupcakes y hornearlos.

  • Ensalada de kiwi y nueces para el postre

Debes poner en un tazón de ensalada chips de nueces, kiwis cortados en cubitos, lechuga de cordero, jugo de limón y aceite de nuez. Mezcla todo y sirve de inmediato.

Con estas deliciosas recetas podrás comenzar con la dieta DASH. Busca más opciones y verás cómo en poco tiempo te librarás de esos kilos de más que te molestan.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados