¿Qué beneficios aportan las frutas ricas en ácidos grasos?

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

Actualizado el

Los frutos secos como almendras, avellanas, nueces, pistachos, entre otros, aportan grandes nutrientes cuando se consumen en el desayuno y como aperitivos saludables durante el día. Son ideales para sustituir bocadillos dulces, frituras y golosinas poco saludables.

Estos frutos son conocidos como frutas oleaginosas, ya que son ricas en aceites esenciales. Sin embargo, sus grasas no son nocivas, por el contrario, son altamente energéticas, proporcionan proteínas, calorías y lípidos con innegables beneficios para la salud. Si quieres incluir estos frutos en tu alimentación, te contamos cuáles son las mejores para consumir.

- Publicidad -
  • Pistachos

Son ideales para mejorar la salud del corazón, ya que son ricos en ácidos grasos insaturados que reducen el colesterol LDL (malo) en la sangre. También aportan potasio, que regula naturalmente la presión arterial y reduce los efectos de la sal en el organismo.

  • Almendra da pep

Son ricas en complejo B, aportan energía y son muy adecuadas para las dietas de adelgazamiento porque proporcionan fibras, ácidos grasos y producen un efecto saciante. Sus aceites naturales y los fito esteroles que contienen reducen el nivel de colesterol malo en la sangre.

  • Nueces

Las nueces son capaces de mejorar las respuestas cerebrales, así como los niveles de alerta y la memoria. Nutren el sistema nervioso central y mejoran el rendimiento intelectual. Además, contienen vitamina B5, hierro, magnesio y zinc. Estas sustancias nutritivas son ideales para mejorar los resultados en situaciones de estrés y alta demanda para el cerebro. También reducen la ansiedad y ayudan a la formación de células de materia gris.

  • Avellanas

Las avellanas ayudan a activar el sistema inmunológico, elevan las defensas y son una valiosa fuente de cobre, entre otros minerales. Ayudan a combatir las infecciones y enfermedades virales muy contagiosas, por lo que consumiendo avellanas puedes mantener a raya los resfríos, amigdalitis, asma bronquitis y afecciones respiratorias.

  • Nuez de Brasil

Esta fruta, además de ser deliciosa, es rica en selenio, un mineral con poderosos beneficios antioxidantes. Con solo consumir una o dos nueces de Brasil a diario se suplen las necesidades de esta sustancia en la ingesta diaria. El selenio de esta fruta oleaginosa protege las células y tejidos del estrés oxidativo. También se le atribuyen propiedades anti cancerígenas, combate la aparición de arrugas y aumenta el colesterol bueno en el organismo.

Si tienes en cuenta los beneficios de estos frutos podrás mejorar enormemente tu salud. ¡Incorpóralos en tu dieta diaria y te sentirás mucho mejor por dentro y por fuera!

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados