Tratamientos naturales para prevenir el Alzheimer

Escrito por De Angeles Maria

Publicado el

De Angeles Maria

Una de las enfermedades más comunes que afecta a los adultos mayores es el Alzheimer, una alteración directamente asociada a la pérdida de memoria. Aunque esta enfermedad no tiene cura, existen tratamientos naturales que pueden ayudar a prevenir o retrasar su surgimiento.

Por eso, te compartimos algunas alternativas naturales ideales para potenciar tu memoria y optimizar tus estructuras cerebrales.

- Publicidad -

Compuestos esenciales para evitar el Alzheimer

Al alimentar el cerebro correctamente se reduce el riesgo de padecer este tipo de enfermedades. Así que consume los siguientes compuestos naturales y previene el Alzheimer:

●       Ácidos grasos omega 3

Estas grasas son fundamentales para proteger el corazón y el cerebro. Afortunadamente, existen diferentes alimentos ricos en estos compuestos. Tales como pescados, mariscos, nueces, semillas, aguacates, aceites naturales, entre otros.

●       Coenzima Q10

Es un excelente antioxidante que además de incrementar la vitalidad también aumenta el nivel de energía, y optimiza el funcionamiento del corazón. Igualmente, evita la oxidación de ciertas neuronas que afectan directamente a la memoria.

●       Ginkgo biloba

Es una planta medicinal proveniente de China, ha sido utilizada para tratamientos relacionados con alucinaciones. Ya que optimiza la circulación sanguínea favoreciendo las células cerebrales. A su vez, sus componentes antioxidantes y antiinflamatorios preservan las membranas celulares.

●       Fosfatidilserina

Este fosfolípido es la unión de ciertos ácidos grasos, alcohol y fosfato, cuyo objetivo principal es mejorar las funciones cognitivas como la concentración. Además, también promueve la optimización de la memoria, y favorece la calidad del sueño.

●       Practica terapias naturales

La musicoterapia, el tai chi y las artes son terapias que se pueden emplear para fortalecer la memoria y el resto de las capacidades cerebrales, tanto en la juventud como en la adultez mayor.

Últimos avances sobre el Alzheimer

Los estudios más recientes en torno a esta enfermedad sugieren lo siguiente:

  • Tener una buena alimentación permite fortalecer las capacidades cerebrales, pues se brinda al cerebro los nutrientes necesarios.
  • Practicar ejercicios físicos periódicamente ayuda a controlar los niveles de placas amiloides y enredos neurofibrilar, lo que reduce el riesgo de padecer esta enfermedad.
  • Hay que cuidar los efectos secundarios de ciertos fármacos, sobre todo de las píldoras contra la demencia. Puesto que sus propiedades dañan las estructuras cerebrales a largo plazo.

El Alzheimer es una de las enfermedades más comunes a nivel mundial, una de las principales alteraciones que aqueja a la adultez mayor. Los tratamientos naturales son alternativas efectivas para prevenir su aparición.

- Publicidad -
¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados