Plantas adaptogénicas: Descubre la maravilla de las plantas medicinales

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

¿Estás buscando nuevas maneras saludables y más naturales de cuidar tu salud? Las plantas adaptogénicas son una buena opción para ti. Estas plantas son fáciles de conseguir y tienen potenciales medicinales que ofrecen diversos beneficios para tu organismo.

Las plantas adaptogénicas son la base de muchos remedios modernos. Cuentan con grandes propiedades que son aprovechadas por el cuerpo para combatir virus e impurezas; así como fortalecer el sistema inmune y mejorar los diferentes procesos en los órganos.

- Publicidad -

¿Por qué se les conoce como plantas adaptogénicas?

Estas plantas poseen una sustancia natural conocida como adaptógenos. Diversas investigaciones han demostrado la influencia de estas sustancias en los procesos renales y la reducción del cortisol (hormona del estrés). Además, ayuda a mantener el equilibrio en los procesos metabólicos del cuerpo.

Función de los adaptógenos

Se ha demostrado que el consumo regular de plantas adaptogénicas colabora a incrementar los niveles de energía, brindando al cuerpo mayor estabilidad y resistencia durante la jornada de manera natural y sin el apoyo de otros fármacos.

 

3 Plantas adaptogénicas que puedes encontrar

Las plantas adaptógenas son base de muchos de los remedios naturales, sobre todo en la cultura china e india. Así que si  reconoces  alguna de las siguientes hierbas, ten por seguro que serán de ayuda.

Ginseng Panax

Se trata del adaptógeno más conocido por sus diferentes presentaciones y beneficios. Es un regulador natural para la hipertensión por sus propiedades antioxidantes y optimiza los procesos mentales para lidiar mejor con carga de estrés. Además, es un energizante y oxigenante natural que fortalece el sistema inmunitario.

Albahaca Sagrada

La Albahaca Sagrada es una planta adaptógena con propiedades estimulantes, recomendada para casos de anemia. Es abundante en antioxidantes; y al mismo tiempo tiene características antibacterianas y antiinflamatorias. Lo que la hace un ingrediente ideal para combatir la gripe y el resfriado común. También es un relajante natural, que ayuda a reducir los niveles de estrés tanto físico como emocional.

Maca

En tierras peruanas se utiliza la Maca para darle al café  un toque diferente y llamativo al paladar. Pero a nivel medicinal es un poderoso adaptógeno que a lo largo de los años ha sido utilizado como energizante y revitalizador. Actualmente, es demandado por atletas de alto rendimiento para obtener mejores resultados en sus prácticas.

Estas plantas adaptógenas se ingieren de manera natural o en forma de comprimidos. En ambos casos, los puedes conseguir en tiendas de medicina homeópata o por recomendación de tu medico de preferencia.

- Publicidad -
¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados