Pasa tiempo en la naturaleza para liberarte del estrés

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

Actualizado el

Puede que tu jornada laboral llegue a afectar tu tranquilidad. Sobre todo, en esos días donde las situaciones se tornan tensas por presión en alguno de los entornos donde te desenvuelves.

¿Quieres aliviar esa carga de estrés? La madre naturaleza siempre tiene una respuesta, y entre ellas, está mantener contacto con espacios verdes para drenar el estrés de manera más positiva. Aquí te contamos todo al respecto:

- Publicidad -

¿Por qué los paseos al aire libre ayudan a liberar estrés?

La naturaleza ha demostrado gran poder para curar el estrés, a través de la regulación de los niveles de la hormona cortisol. Por este motivo, equipos han decidido realizar estudios sobre el impacto de un entorno natural sobre personas con elevados niveles de tensión.

El resultado es contundente: liberar la mayor cantidad de estrés conviviendo en espacios al aire libre, tu salud, vitalidad, humor y productividad se verán recompensados.

¿Cómo me puede entretener al aire libre?

Te hemos resumido una lista de cosas para hacer cuando decidas hacer una caminata por el campo, el parque o el bosque.

Aprender a dibujar

Solo piensa en lo relajante que puede ser dibujar un hermoso paisaje a la orilla de un río. Toma tu lápiz o pincel y toma acción sin preocuparte por los resultados. Asimismo, puedes aprovechar el día para contemplar el sol y observa las hojas que caen de los árboles. Observa el reflejo de las formaciones naturales. Es bueno para tu moral y paz interior.

Inicia un pasatiempo

La concentración que provee un entorno natural es algo de admirarse, puedes usar el espacio para iniciar nuevos pasatiempos como leer, tocar un instrumento, coser, hacer deporte y de más.

Ofrécete paseos por el parque

Prueba con un parque local con suficiente áreas verdes. Puedes ubicar una sombra y sentarte a deleitar el paisaje, tomar la merienda, disfrutar la brisa y las personas al pasar.

Puedes dedicarte a hacer caminatas de más de 30 minutos semanales, permitiendo a los pensamientos aprovecharse de la carga de endorfinas para ayudarte a lidiar con los quehaceres diarios.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados