Las nueces y el peso: este alimento protege contra el aumento de peso.

Escrito por Lina Rodríguez Fernandez

Publicado el

Históricamente, mucha gente ha pensado que las nueces, ricas en grasa y energía, no eran una buena opción para las personas que quieren perder peso. Pero hay resultados que contradicen esta creencia popular.

Un interesante estudio sobre las nueces fue realizado por investigadores de la Universidad de Loma Linda, en Los Ángeles (Estados Unidos). En él se determinó que las personas que consumen regularmente nueces, un alimento con alto contenido de grasa, tienen más probabilidades de perder peso; así mismo, de ver disminuir su riesgo de obesidad y sobrepeso.

- Publicidad -

Para llegar a estas conclusiones, los científicos analizaron los datos sobre la dieta y el estilo de vida de más de 373.000 personas; las cuales se encontraban entre 25 y 70 años de edad, de 10 países europeos. En este estudio, que duró 5 años, los investigadores encontraron que los participantes ganaron un promedio de 2,1 kg en el curso del estudio. Sin embargo, los participantes que comieron nueces aumentaron menos peso que los que no, y tuvieron un 5% menos de riesgo de sobrepeso u obesidad.

El equipo de científicos analizó la información sobre los hábitos alimenticios y el índice de masa corporal (IMC) de los participantes, trabajando en los datos recogidos por la Investigación Prospectiva Europea sobre el Cáncer y la Nutrición.

Los investigadores habían trabajado anteriormente con frutos secos y encontraron que estaban positivamente asociados con varios beneficios para la salud, como el envejecimiento saludable y la mejora de la memoria en las personas mayores. Los cacahuetes, que técnicamente son cacahuetes, se incluyeron en este estudio junto con almendras, avellanas, pistachos y algunas nueces de árbol.

Los frutos secos promueven la saciedad y protegen la salud

El estudio concluye con la recomendación a la población de comer frutos secos más a menudo, recordando su fuerza energética, sus grasas buenas, vitaminas, minerales y moléculas de fitoterapia. Coma nueces durante la comida, póngalas en el centro del plato para reemplazar los productos animales, ya que las nueces promueven fuertemente la saciedad.

Además, en 2016 un equipo de científicos europeos analizó los estudios que se estaban realizando en ese momento; había demostrado que las personas que consumían al menos 20 gramos de nueces al día tenían menor riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, cáncer y otras enfermedades como la diabetes. El estudio de 2016, realizado por investigadores del Imperial College de Londres y de la institución noruega Norwegian University of Science and Technology, se publicó el 5 de diciembre de 2016 en la revista científica BMC Medicine.

También te puede interesar leer: Nueces y frutos secos: conoce sus grandes efectos en los intestinos

4.5/5 - (2 votos) ¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados