El Té negro: ¿Qué pasa en nuestros cuerpos cuando lo bebemos?

El té negro proviene del té verde totalmente oxidado. Para su información, tenga en cuenta que la oxidación permite una mejor conservación. Tomará varios años de fermentación, al menos un año y medio, para que el té verde se convierta en té negro. Recuerda también que el té proviene de la planta del té (Camellia sinensis). Es una especie de arbusto de la familia de las teáceas. Originaria del Lejano Oriente, ahora crece en todo el mundo. De hecho, casi todas las regiones del mundo lo venden. Sus virtudes se deben aparentemente a la presencia de la alavina, la arubigina, los flavonoides, el tanino y los polifenoles.
¿Qué puede hacer por el cuerpo?
Esta bebida tan apreciada por los chinos e ingleses tiene múltiples virtudes para la salud.
- Previene contra las enfermedades cardiovasculares. La bebida protege contra posibles disfunciones de la arteria coronaria. Por lo tanto, los bebedores son menos propensos a desarrollar enfermedades cardiovasculares.
- La diarrea es una de las enfermedades que esta bebida puede curar. Esto se justifica por la presencia de tanino en sus ingredientes activos.
- El asma se puede aliviar con mantequilla caliente. Evitan la acumulación de demasiada mucosidad y, por lo tanto, permiten una aireación óptima de las vías respiratorias del cuerpo.
- Los problemas digestivos son dolencias comunes. Esta bebida puede ser una opción para remediarlo. De hecho, tiene acciones antiinflamatorias y purificadoras.
- Contra los altos niveles de colesterol, que son sistemáticamente la causa de la presión arterial alta y los accidentes cerebrovasculares, beba la bebida con regularidad.
- Parece posible reducir el riesgo de desarrollar cáncer de mama bebiendo esta bebida. Varios informes confirman esto, sin embargo, la investigación sigue en curso. Las mujeres premenopáusicas tienen el mayor riesgo de desarrollar este tipo de cáncer. Por lo tanto, beberlo sería una buena opción para anticipar los riesgos.
¿Cuáles son las diferentes variedades de la bebida?
Tradicionalmente hay dos variedades, que se subdividen a su vez en subvariedades.
- Tés chinos, los más conocidos son Lapsang Souchong, Keemun, Yunnan Dian Hong.
- Tés de la India o de Sri Lanka, de los cuales los más conocidos son los de Ceilán, Darjeeling y Assam.
¿Cómo se debe beber para disfrutar de sus beneficios?
Nunca es mal momento para beber té, sólo bébelo cuando te apetezca.
¿Cómo debe prepararse?
La preparación de esta excepcional bebida requiere sutileza. El método, la temperatura y el tiempo de infusión deben ser elegidos para preservar el sabor y en particular sus virtudes terapéuticas. Lo ideal sería leer las indicaciones de la caja o pedir consejo a un conocedor o beber su té de un vendedor en particular.
Para el método en general, consiste en llevar el agua a ebullición, en un recipiente que resista el calor, y retirarla por un tiempo. Luego agregue 2,5 g de hojas a 15 cl de agua. Dejar en infusión durante 5 minutos. Puedes beberlo después. Sin embargo, tenga en cuenta que el tiempo de infusión puede variar de una variedad a otra, por lo que es mejor seguir la etiqueta o el consejo del vendedor.
También te puede interesar leer: 5 hierbas aromáticas que te ayudarán a bajar de peso