Nutrición

Las múltiples razones por que debemos comer pistacho

Los pistachos son los frutos secos más populares y apetecidos en el mundo. Conozca en este reportaje los beneficios de consumirlo. De los frutos secos más deliciosos son los pistachos, pequeño rico y con muchas cualidades nutricionales.

Es cierto que tiene un alto grado calórico, y tal vez, por esto es estigmatizado, este alimento si se come con moderación y sin exagerar, traerá más beneficios que inconvenientes. A continuación, una serie de cualidades de este fruto para el organismo.

• Los pistachos te ayudan a perder peso: Comer pistacho aumenta la sensación de saciedad, a su vez disminuye la ansiedad, también se le ha reconocido su capacidad de aumentar el metabolismo, por encima de otros alimentos.

• Te mantiene joven: Gracias a los antioxidantes y las vitaminas C y E, este fruto ayuda a protegerte de los radicales libres, evitando ese envejecimiento precoz.

• Son diuréticos: Este fruto es rico en potasio, que estimulan la diuresis, a su vez, ayuda en la lucha de la hinchazón del abdomen y las piernas, por la retención de líquidos.

• Excelentes para el corazón: Ricos en fitoesteroles, en arginina y luteína, los pistachos son un aliado para el corazón y la circulación sanguínea. Otro beneficio es que ayuda a las personas hipertensas a disminuir la presión arterial.

• Buenos para el cerebro: Los pistachos al ser ricos en magnesio, ayuda aliviar los estados de ansiedad y problemas con el estrés, la depresión o nerviosismo. En general ayuda a todo el sistema nervioso.

• Ayuda a reducir el colesterol malo: La grasa buena que contiene el pistacho es benéfica para el cuerpo, contribuyendo a disminuir el colesterol malo.

• Ayuda a prevenir la diabetes tipo 2: Rico en beta caroteno, juega un papel preventivo en la diabetes tipo 2, reduciendo los niveles de azucares en la sangre.

Son buenos para los ojos: Comer pistacho ayuda a mejorar la vista, gracias a la luteína, la riboflaviana y la zeaxatina.

• Estimula el tránsito intestinal: Gracias a sus fibras el pistacho favorece el tránsito intestinal y mejora la salud de los intestinos.

• Es afrodisíaco: El pistacho, al parecer aumenta la libido de quienes lo consumen.
Se recomienda comer no más de 30g de pistachos al día ¡coma pistachos su salud se lo agradecerá!

Síguenos en Google Noticias