¿Micosis en los pies? Dile adiós con estos infalibles remedios caseros

Escrito por De Angeles Maria

Publicado el

Actualizado el

De Angeles Maria

Tener hongos en los pies es algo más común de lo que se cree. Cuando utilizamos calzados cerrados por mucho tiempo, o si no los secamos bien al lavarlos, son blanco fácil para el desarrollo de infecciones, pero estos remedios caseros son sencillos y realmente muy efectivos.

Bicarbonato de Sodio: un remedio dos en uno

- Publicidad -

Toda persona debería tener este compuesto en casa, porque sus utilidades son múltiples y es realmente beneficioso, si sabemos cómo usarlo debidamente. Para la molestosa micosis en los pies, este remedio ayuda, incluso de dos maneras: en primer lugar, actúa como un exfoliante natural, por lo que trabaja ante las células muertas y permite eliminar posibles callos u otras afecciones. Además, gracias a su función como antiséptico, ayuda a eliminar de raíz el hongo.

¿Limón? Sí, para esto también sirve

Lo sabemos, una rica limonada no es lo único que nos puede ofrecer un buen zumo de limón. Entre tantas otras cosas para las cuales es sumamente beneficioso, frotar el zumo sobre la zona afectada del pie causará una evidente mejoría desde el primer momento. Sus potentes propiedades bacterianas actúan de inmediato, además de que también es una solución para neutralizar el posible mal olor que puede generarse debido a la micosis.

El ajo y sus bondades

Las propiedades antibióticas y antibacterianas del ajo no se pueden ignorar. En este caso debemos destacar que son muy útiles para tratar los hongos en los pies. Toma aceite de ajo y colócalo sobre la zona afectada varias veces al día y verás los resultados en poco tiempo.

Sencillo y eficaz: Vinagre

15 minutos al día con los pies sumergidos en vinagre y agua serán suficiente para empezar a notar mejoría. Claro está, el vinagre es un desinfectante natural que actúa potentemente sobre las zonas afectadas por lo que es una excelente opción.

Solo se debe cuidar que luego de retirarlos del recipiente, se sequen totalmente y evitar colocarse algún calzado inmediatamente para permitir que el producto actúe como debe ser.

- Publicidad -

Aceite de árbol de té, uno de los más populares

Al hablar de ingredientes naturales para remediar el hongo en los pies, este aceite es uno de los más populares por sus propiedades antifúngicas. De hecho, no solo es tomado en cuenta para la micosis, sino para los hongos en las uñas y en cualquier otra parte del cuerpo. Con unas cuantas gotas aplicadas por las noches, en pocos días se verán los resultados esperados.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados