Pierde de 2 a 4 kilos con la dieta de la manzana

La manzana es una de las frutas más consumidas a nivel mundial. Su delicioso sabor es bien conocido, pero lo que no es tan obvio es la cantidad de beneficios que aporta al organismo, sobre todo para quienes están buscando adelgazar.
Fitonutrientes, antioxidantes, flavonoides, vitaminas C, A, K y E, potasio, sodio, zinc, son algunos de los componentes más importantes que tiene la manzana. Además de no poseer grasa ni colesterol, solo contiene entre 50 y 100 calorías, incluyendo la piel, y tiene un alto contenido de fibra que se relaciona con la saciedad.
Todos estos elementos en conjunto hacen que esta fruta sea ideal en un programa de pérdida de peso. Además contribuye a la prevención de enfermedades como el cáncer, diabetes tipo 2, enfermedad cardiovascular, cálculos biliares, cataratas, etc.
Éxito con la dieta de la manzana
Para tener éxito en la dieta de la manzana es necesario cumplir con algunos hábitos que contribuyan al buen funcionamiento de tu cuerpo. Por lo tanto, es importante realizar ejercicios regularmente y consumir aproximadamente unos 2 litros de agua al día, lo que también ayudará a una desintoxicación hepática.
Sin embargo, el requisito indispensable para tener una óptima pérdida de peso con esta dieta es el control de la ingesta de calorías, que debe ser de entre 1000 y 1200 calorías.
5 días sin traicionar a la manzana
Acá te presentamos un posible programa que puedes llevar a cabo si decides optar por la dieta de la manzana. En un principio puede resultar difícil, pero a medida que avanzas, observarás que puedes combinar diferentes alimentos que te ayudarán a sobrellevar tu dieta.
Día 1
- Desayuno: 2 manzanas.
- Almuerzo: 1 manzana.
- Cena: 3 manzanas.
Día 2
- Desayuno: 1 manzana y 1 vaso de leche descremada o de soja.
- Almuerzo: 1 manzana, ensalada con verduras verdes, 2 zanahorias, remolacha, aceite de oliva, mostaza y menta.
- Cena: 2 manzanas.
Día 3
- Desayuno: 1 manzana, huevo revuelto y tostada integral.
- Almuerzo: 1 manzana, ensalada de tomate, cebolla y garbanzo.
- Merienda: 1 taza de yogurt bajo en grasa.
- Cena: 1 manzana con ensalada de brócoli, zanahoria y jamón de pavo.
Día 4
- Desayuno: 1 manzana con batido de hojas de col.
- Almuerzo: 1 manzana y verduras asadas.
- Merienda: 1 naranja o 1 porción de sandía.
- Cena: 1 manzana y ensalada de lechuga.
Día 5
- Desayuno: 1 manzana y 1 huevo duro.
- Almuerzo: 1 manzana, verduras asadas o sopa.
- Merienda: Almendras o melocotón.
- Cena: 1 manzana, pescado al horno y espárragos.
Recuerda siempre lavar tus manzanas o cualquier alimento que vayas a consumir para eliminar restos de pesticidas. También consulta con tu nutricionista antes de comenzar la dieta de la manzana. No omitas ningún día de dieta para garantizar el éxito y no olvides tomar mucha agua.