Los mejores 5 mariscos para perder peso

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

Actualizado el

Los mariscos, más allá de ser alimentos exquisitos y de versátil preparación, son muy saludables. Por eso, son pocas las dietas que prohíben el consumo de este súper alimento.

Y es que el pescado se ha convertido en uno de los alimentos básicos en distintos planes alimenticios, incluso para aquellos que buscan promover una pérdida de peso sana. Gracias a las bondades de estos alimentos podrás perder esos kilos extra que tanto te molestan.

- Publicidad -

5 mariscos para bajar de peso

Si estás en camino de perder peso, no dejes de considerar estos 5 mariscos como base fundamental de tu dieta diaria.

1.      Vieiras

Las vieiras son altas en proteínas y bajas en calorías, por lo que son excelentes aliadas para combatir la grasa alojada, sobre todo en las caderas. Además, permiten contrarrestar los niveles de colesterol malo en la sangre. Tan solo una porción de 84 gr de vieiras suministra casi 20 gr de proteínas, sin sobrepasar las 100 calorías.

En relación a su aporte a la pérdida de peso, estudios han demostrado que poseen propiedades únicas que estimulan la baja de grasa corporal. De hecho, una investigación publicada en el Journal of Food Science dedujo que las cápsulas bioactivas elaboradas de subproductos de vieira contenían efectos positivos contra la obesidad. Esto se debe a su alto contenido en proteínas.

2.      Atún ligero enlatado

El atún ligero enlatado posee un gran nivel de proteínas, a la vez que conserva menos calorías en comparación a otros alimentos como el pollo asado. Y es que este tipo de atún provee solo 73 calorías por una porción de 85 gramos, mientras que esta misma porción de pollo asado aporta hasta 126 calorías. ¡Una gran diferencia!

La principal fuente del atún ligero enlatado es el ácido docosahexaenoico (DHA), un compuesto que regula los genes de grasas que circulan por el estómago, evitando el crecimiento de las células grasas. Por supuesto, esto eleva sus beneficios para conseguir un vientre plano. ¡Consúmelo entre 2 a 3 veces por semana!

3.      Salmón salvaje

El salmón salvaje es uno de los mejores alimentos para perder peso. Así quedó demostrado en un estudio publicado en el International Journal of Obesity, donde los participantes consumieron 3 porciones de 140 gr de salmón salvaje a la semana, durante un período de 4 semanas como parte de un plan alimenticio bajo en calorías. Los resultados arrojaron una pérdida de peso equivalente a 0,9 kg.

Si bien es cierto que el salmón es un alimento rico en grasas y en calorías, los pescados grasos como el salmón salvaje no. Así que son la opción más saludable para que integres a tu dieta de pérdida de peso.

4.      Bacalao del Pacífico

El bacalao, poseedor de un exquisito sabor dulce y un perfil nutricional basado en vitamina B6 y B12, se ha convertido en uno de los pescados más saludables para integrar en una dieta de pérdida de peso. Una porción estándar concentra solo 89 calorías y 20 gr de proteínas, lo que incide sobre el aumento de la saciedad.

- Publicidad -

Además, en un estudio realizado por el European Journal of Clinical Nutrition se concluyó que las personas que consumían bacalao en la cena ingerían un 11% menos de comida. Esto por las propiedades saciantes y adelgazantes que posee gracias a su gran contenido en aminoácidos y proteínas. Esto ayuda a estabilizar el metabolismo.

Otro estudio demostró que consumir 5 porciones de bacalao a la semana por un período de 8 semanas, como parte de un plan alimenticio bajo en calorías, derivó en una pérdida de peso de 1.4 kg más, en comparación a una dieta en las mismas condiciones, pero sin pescado.

5.      Fletán o halibut del Atlántico

Cuando se trata de platos sencillos y nutritivos, el fletán es el marisco indicado. Lo más recomendable es consumir un filete de pescado blanco congelado, teniendo una porción de 85 gr, solo 94 calorías y 20 gr de proteínas. Además, entre sus principales nutrientes, el fletán es rico en vitamina B12, selenio y magnesio. Es más rico en fibra que la avena, así que aporta un buen nivel de saciedad.

Lo más destacado del fletán es que influye sobre la hormona responsable de las señales de apetito, la serotonina. Por ende, es un buen aliado para bajar de peso.

Ahora que conoces los beneficios de estos maricos para perder esos kilos extras, no debes de integrarlos en tu dieta.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados