Mejora rápido y fácil el mareo por movimiento

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

Actualizado el

Si sufres mareos cuando vas en un coche, sobre todo, en viajes de largo tiempo. Aquí encontrarás interesantes soluciones para mejorarlo. Quienes pasan por esa desagradable experiencia, en ocasiones prefieren no salir. Sin embargo, eso será cosa del pasado para ti.

El mareo por movimiento, es una afección causada por la manera en que se fija la vista. Tiene que ver con el ajuste de la percepción visual, que combina la mirada fija en un punto, con el movimiento de la línea del horizonte. La ubicación física temporal y el movimiento, se guían por la información que recibe el oído interno, cuando lo que éste percibe no esté acorde con la mirada, vienen los problemas.

- Publicidad -

¿Cómo acabar con el mareo por movimiento?

Aunque hayas recurrido a los calmantes durante mucho tiempo, las soluciones sencillas están al alcance de tu mano, sin drogas que te dejen adormecido. Se trata de alimentos fáciles de encontrar y que seguro ya tienes en casa.

·         Jengibre

Esta planta medicinal, resulta milagrosa contra el mareo por movimiento. Su alto contenido de gingerol evita que se produzcan las nauseas. Además, ayuda a tartar los nervios estomacales. Una forma de comerlo si no te agrada demasiado su sabor o lo sientes muy fuerte es como infusión junto a unas gotas de limón y miel. Solamente es quitarle la piel, rallarlo y hervir unos minutos.

Otra idea eficaz, es colocar la ralladura en un poco de yogurt, en los bocadillos, o en el agua que se tomará durante el viaje. Los resultados le sorprenderán.

Limón y Menta

Esta combinación, no solo es deliciosa y refrescante, sino muy eficaz. Sus ácidos grasos esenciales evitan las náuseas y el dolor de cabeza típico de los viajes largos. Lo más recomendable es licuarlos juntos o mezclarlos con fuerza hasta obtener una mezcla homogénea. Ya que mientras más combinados estén mejor actuarán.

Puedes sencillamente olerlo, o puedes reservar el producto de su mezcla y tomar de 2 a 4 gotas con las comidas. Cuando el mareo sea inminente puedes recurrir a esta preparación disuelta en agua y te sentirás mucho mejor.

Plátano

Si nada funciona, y el mareo precede a las náuseas, mejor será que hayas comido plátano. Uno antes de abordar te ayudará a evitar el vómito. Además, esta fruta ayuda a disminuir la sensación de hambre y si comes menos, es menos probable que tengas estos malestares.

Otro detalle importante es que cuando se presenta el vómito, esta fruta no cambia el sabor, por lo tanto, no tendrás sensación quemante y evitarás sabores desagradables.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados