Madurar aguacates en casa. ¡Rápido y natural!

Escrito por De Angeles Maria

Publicado el

De Angeles Maria

El aguacate es un alimento delicioso y nutritivo ideal para incluir en la dieta diaria, pero tenerlos en su punto y apetecibles en el momento que los necesitas puede convertirse en una ardua tarea. Por eso, es interesante conocer algunos trucos caseros para madurarlos de forma rápida y lograr que nunca falten en tu mesa.

- Publicidad -

¿Por qué madurar aguacates en casa?

Aunque parece más sencillo ir a la tienda y comprar aguacates maduros, esta no siempre es la mejor alternativa:

  • El aguacate elegido tal vez tenga mucho tiempo madurándose en el estante de la tienda y al abrirlo se encuentre oscuro en el centro.
  • Puede que muchas personas lo hayan presionado y resulte con la pulpa maltratada.

Así que la mejor opción para disfrutar aguacates frescos es comprarlos aun verdes y ponerlos a madurar unos 2 o 3 días de forma rápida, sencilla y natural. Incluso viene bien hacerse con varios aguacates e irlos madurando progresivamente.

Trucos para madurar aguates rápida y naturalmente

Existen 2 opciones que puedes poner en práctica para obtener aguacates suaves y muy apetitosos en pocos días:

Cerca de otras frutas: una forma fácil de obtener aguacates listos para comer es colocarlos junto a otras frutas, preferiblemente junto a un racimo de plátano ya que ellos emiten etileno que los ayuda a alcanzar su punto de maduración. Puedes colocar el tazón con las frutas bajo una ventana que no reciba luz solar directamente.

En una bolsa de papel: si se requiere una maduración más rápida se puede colocar el aguacate dentro de una bolsa de papel con otra fruta que emita etileno como las ciruelas, manzanas, peras, albaricoques o plátanos y cerrar herméticamente. Esto hará que ambas frutas maduren muy rápido, por lo que conviene revisarlas periódicamente. Este método consigue aguacates maduros en 2 días.

Tips para mantener aguacates frescos

  • Para conocer si el aguacate alcanzo el punto ideal para comer es recomendable presionar suavemente con el dedo pulgar la parte más gorda de la fruta. Debe estar suave pero no demasiado. Ten en cuenta que la parte superior del aguacate ablanda más rápido causando que al cortarlo aún no esté totalmente maduro y fresco.
  • Al cortar un aguacate que aún está verde puedes rociar un poco de jugo de limón en la pulpa, unir ambas partes de la fruta y refrigerar en un recipiente hermético junto a una manzana. Esta opción no es 100% garantizada. Si no funciona, usa la fruta para hacer batidos, son recetas saludables y la textura del aguacate no afectará el resultado.
  • Si no vas a consumir todo el aguacate rocía la pulpa con jugo de limón, envuélvelo en papel film y refrigera. Verás que la fruta no oscurece.
3/5 - (2 votos) ¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados