Luce con orgullo una cabellera blanca con estos 7 consejos

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

Actualizado el

Todo parece indicar que el cabello blanco está de moda. Y es que definitivamente cada vez más mujeres y hombres deciden dejar sus canas crecer libremente o incluso, hasta los más jóvenes se decoloran sus cabelleras para lucir sus cabezas plateadas, grises o blancas.

- Publicidad -

Mantener el pelo sin tintes ahorra las molestias de hacerse retoques cada cuatro semanas cuando las canas ya se han abierto camino. También te aleja de los tóxicos como el amoníaco usado para fijar los colores en la fibra capilar. Así que para lucir con orgullo tu cabello cano, sigue estos siete consejos para lograr una apariencia espectacular.

1.Escoge bien el champú

Los pelos canosos pueden lucir sin vida, secos u opacos. Los expertos en salud capilar recomiendan lavarte la cabeza con un champú que contenga púrpura para avivar el cabello blanco. Mantenlo hidratado con productos específicos para este tipo de cuidado.

2. Dale brillo y suavidad

Si tu cabello gris se ve duro, tieso y le cuesta mantenerse en su sitio debes aplicar un tratamiento semanal que pula las hebras. Las cutículas del cabello cano son más ásperas que el resto del cabello pigmentado, así que suavízalo también con sueros con silicona o acondicionadores.

3. Cepíllalo antes de dormir

Es importante que cepilles tu cabello blanco a diario, antes de acostarte, para que el aceite natural del cuero cabelludo se disperse desde la raíz hasta las puntas. Después de 45 días cepillándolo todas las noches notarás que luce más brillante y suave.

4. Usa productos aclaradores naturales

Los expertos en cosmética capilar recomiendan usar semanalmente productos específicos como un champú aclarador o verter vinagre de manzana a tu champú. Otra opción es enjuagarte con vinagre de manzana luego de lavarte la cabeza.

5. Protégete del desteñido

¿Tus canas se ven amarillas? Esto puede ser causado por el sol, el cloro y los compuestos minerales del agua de la ducha o tina. Para evitar esto, usa sombrero si te expones mucho al sol, lava bien tu cabello después de ir a la piscina o lleva gorro de baño. Coloca un filtro en la regadera para reducir los restos minerales.

6. Aplica trucos de maquillaje

Llevar el pelo blanco puede hacer lucir tu piel con menos color. El maquillaje es tu mejor opción. No te olvides de cubrir tu piel irregular con correctores y base, coloca rubor en tus mejillas y prefiere los tonos fríos como sombras de ojos. Completa con un labial o brillo con color.

7. Gafas, tus mejores aliadas

Las monturas negras quedan formidables en personas con cabello canoso. Dedícale un buen tiempo a buscar las gafas perfectas para que no te agreguen años. Escoge modelos frescos y joviales que completen tu look.

- Publicidad -
¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados