¡Los beneficios del agua de alcachofa!

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

Actualizado el

Quizás no todo el mundo conoce las propiedades beneficiosas del agua de alcachofa, una bebida que es muy buena para la salud. Cabe señalar que las alcachofas tienen muy pocas calorías, pero son ricas en vitaminas y minerales (magnesio, calcio, potasio, fósforo y sodio).

Además, las verduras ofrecen una buena cantidad de carbohidratos y proteínas. Y el agua potable reduce naturalmente el colesterol, el azúcar en la sangre y el ácido úrico. Las alcachofas tienen una acción diurética y depurativa que ayuda a eliminar el exceso de toxinas. El agua de alcachofa también promueve el buen funcionamiento del hígado, ayuda a la digestión y es rica en antioxidantes, que tienen propiedades anticancerígenas.

- Publicidad -

Pero, ¿cómo se prepara el agua de alcachofa?: Cocine una alcachofa en medio litro de agua, que debe hervir hasta que se reduzca a la mitad. Así que filtras el agua y la dejas enfriar para poder consumirla. Además, para amplificar los efectos beneficiosos se puede añadir a la preparación de jugo de limón.

Es importante que antes de consumir este tipo de bebida consulte a su médico de cabecera. Un especialista siempre será la persona idónea que lo pueda asesorar en cuestiones de salud y nutrición.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados