Los increíbles beneficios de las almejas para tu salud

Escrito por Lina Rodríguez Fernandez

Publicado el

Las almejas son un fruto del mar, un tipo de molusco que se reconoce por poseer dos conchas simétricas que protegen su blando interior, y que mientras viven usan como protección a depredadores marinos. Lo que quizás desconozcas son las destacadas propiedades y beneficios que el consumo de la almeja aporta a tu salud, por esta razón el día de hoy te lo explicamos.

Propiedades y beneficios de las almejas

1.    Hierro al máximo

El ser humano en general, en especial quienes padecen de anemia o deficiencia de hierro en la sangre, deben consumir altas cantidades de este mineral, específicamente entre 8 a 18 miligramos (dependiendo de la edad y sexo), y con solo consumir 7 almejas tendrás 21 miligramos de este importante nutriente. Ideal para mujeres por su pérdida de sangre menstrual.

- Publicidad -

2.    Figura ideal

Para aquellos que estén siguiendo un régimen alimenticio para buscar la pérdida de peso, en cada 100 gramos de almejas hallarán solo 76 calorías, por lo que podrás consumir una gran cantidad sin temor a engordar. Además, estas favorecen la reducción en el apetito y aceleran tu metabolismo, lo que genera que su consumo favorezca la pérdida de peso y grasas no saludables.

3.    Corazón contento

Debido a su elevado contenido en Omega 3 favorecen una mejor coagulación de tu sangre y mejorar la circulación, esto se traduce en prevención de enfermedades cardiacas, degenerativas y accidentes cardiovasculares (ACV).

4.    Mejor humor

Su rico contenido en Omega 3 ejerce un efecto antidepresivo y mejora tu estado de ánimo, según reveló un estudio realizado por la Universidad de Harvard. De igual forma, la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, llevó a cabo un estudio en el que se probó que quienes tienen un bajo consumo de Omega 3 en sus dietas diarias son más propensos a deprimirse, estar irritables y de mal humor.

5.    Mejor que consumir pollo y carne

En solo 80 gramos de almejas hayas 20 gramos de proteína, 21 miligramos de hierro, menos grasa y bajos niveles carbohidratos, todo esto se traduce en mejor nutrición, una más balanceada y con propiedades que permiten que mantengas tu peso a raya, un corazón sano y  de buen humor.

Las almejas pueden consumirse en cualquier momento del día, si les añades limón serán un afrodisiaco delicioso. Siempre recuerda verificar la fecha de estas y siempre opta por consumir el producto lo más fresco posible, aunque en comparación a otros frutos del mar las almejas son las que contienen  más bajos los niveles de contaminantes.

 

4.5/5 - (10 votos) ¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados