Nutrición
Los beneficios de la miel antes de dormir

La miel, como usted sabe, se puede utilizar para combatir el frío y humectar la piel, pero puede que no seamos conscientes de que los científicos la consideran un «superalimento» gracias a muchas otras propiedades. Combinar la miel con la comida es sabroso y saludable, pero si sólo consumimos una cucharada antes de acostarnos y dejamos que el cuerpo absorba toda su bondad durante la noche, nos sorprenderán los beneficios.
Los beneficios de consumir miel antes de dormir son estos:
- Buen sueño. La miel contiene un nutriente llamado triptófano, una hormona que ayuda a relajarse y da al cuerpo la señal de que «es hora de ir a la cama». Aunque el cuerpo necesita este aminoácido, no lo produce de forma natural y podemos obtenerlo de alimentos como la miel.
- Bajar la presión arterial. Debido a que la presión arterial alta es un factor que contribuye al riesgo significativo de enfermedad cardíaca, mantenerla moderada y estable es útil para evitar complicaciones cardíacas. La miel contiene compuestos antioxidantes que han demostrado reducir la presión arterial.
- Disminuye los triglicéridos. Los triglicéridos son un tipo de grasa en la sangre. Un nivel alto de triglicéridos conlleva a riesgos de desarrollar enfermedades cardíacas y diabetes. Afortunadamente, la miel está asociada con una disminución en el nivel de triglicéridos.
- Fortalece el sistema inmunológico. La miel es rica en antioxidantes y agentes antibacterianos que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, haciéndonos más fuertes en la lucha contra las infecciones causadas por microorganismos como bacterias, hongos y numerosos virus.
- Ayuda a quemar grasa más rápido. La miel aumenta el metabolismo y tiene un efecto termogénico en el cuerpo. Esto significa que mejora la circulación al aumentar un poco la temperatura corporal y así ayuda a quemar grasa sin demasiado esfuerzo.
- Mantiene la tos alejada. Al consumir una cucharada de miel mezclada con agua caliente todas las noches podemos minimizar la irritación de la garganta y evitar la tos. Además, la miel es un buen antibiótico que puede ayudar a combatir cualquier bacteria que se encuentre en la garganta.