Lo que debes saber antes de comprar suplementos multivitamínicos para hombres

Escrito por Lina Rodríguez Fernandez

Publicado el

Los suplementos multivitamínicos tienen la función de mejorar los procesos fisiológicos, elevar la síntesis de ADN y de las proteínas a nivel celular. Pero, ¿sabías que los hombres deben tomar complementos dietarios diferentes a los que consumen las mujeres?

- Publicidad -

El metabolismo masculino tiene otras necesidades diarias de minerales, vitaminas y aminoácidos y no necesita de ciertos compuestos presentes en muchos productos que sí son para uso femenino.

Estas son las recomendaciones para hallar los mejores suplementos multivitamínicos para hombres teniendo en cuenta lo que deben contener.

Menos hierro

Los suplementos multivitamínicos masculinos deben contener poco o nada de hierro, ya que generalmente los varones conservan grandes depósitos de este mineral en sus cuerpos. Las mujeres requieren más hierro por las pérdidas de sangre durante las menstruaciones. Si ellos toman mucho hierro pueden sufrir de estreñimiento.

Libres de fitroestrógenos

Algunos suplementos multivitamínicos contienen ciertas plantas con fitoestrógenos, muy negativos para el metabolismo masculino. Ellos no deben consumir estos componentes porque son precursores de las hormonas femeninas y pueden causarles alteraciones hormonales y problemas de salud.

Sí a las vitaminas C, E, A y zinc

Los complementos nutricionales deben aportar los requerimientos adecuados de vitaminas C, E y beta carotenos (vitamina A), además de zinc. Estos nutrientes reducen el riesgo de pérdida de visión y otros problemas debido al envejecimiento.

Además deben proveer buenas cantidades de vitamina E. Este nutriente protege las células del hígado, ayuda a que se regeneren y previene la aparición de la cirrosis hepática.

Más vitamina D y calcio

Numerosas investigaciones demuestran que los hombres que consumen más vitamina D y calcio en los suplementos diarios tienen huesos más fuertes (mayor densidad ósea), lo que reduce el riesgo de desarrollar osteoporosis.

La vitamina D regula la asimilación de calcio y fósforo en el cuerpo, que ayuda a la regulación de la actividad celular y muscular, el sistema inmunológico y la regeneración de las células.

- Publicidad -

Con oligoelementos y aminoácidos

Es importante que suministren las dosis diarias mínimas de oligoelementos como  magnesio y zinc para evitar el síndrome de fatiga crónica. Consumirlos en suplementos disminuye este problema luego de 14 días de tratamiento. Por otro lado, aminoácidos como la taurina, tirosina y arginina mejoran el metabolismo y la dilatación de los vasos sanguíneos y tejidos, incluyendo los del pene.

Lo que tampoco debe faltar

El ácido fólico y las vitaminas A, B, C, D y E son claves para retrasar el envejecimiento masculino. En conjunto, reducen la aparición de las líneas de expresión y los efectos visibles en la piel, rostro, cuello y manos.

El complejo B,  niacina, tiamina, riboflavina, el ácido pantoténico, piridoxina, biotina y el ácido fólico, entre otros nutrientes, son vitales para proteger los sistemas cardiovascular y nervioso, evitar la hipertensión y mejorar la dinámica celular masculina.

Ahora que conoces esta información, puedes elegir bien un suplemento multivitamínico para hombres.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados