7 usos del alcohol medicinal que no conocías y tienes que probar

Escrito por De Angeles Maria

Publicado el

Actualizado el

De Angeles Maria

Antiséptico, antídoto y desinfectante, es así como hemos conocido el alcohol medicinal durante toda nuestra vida. Y es que este aliado de la medicina nos ha acompañado durante muchos años y no puede faltar en nuestro botiquín de primeros auxilios en casa.

- Publicidad -

Sin embargo, el alcohol tiene más usos de los que piensas, y hoy queremos compartir contigo 7 de los menos conocidos.

1.     Elimina ácaros y chinches

Si, este de hecho es uno de los métodos más eficaces y menos conocidos. Se emplea utilizando un bote con rociador de spray lleno de alcohol a una distancia de unos 15 centímetros de superficies como la cama, almohadas o muebles.

Con ello eliminarás ácaros y chinches, y una vez que los rocíes debes dejar que seque y realizar este procedimiento al menos dos veces por semana hasta que desaparezcan.

2.     Para hacer tu propio desinfectante de manos

No es un secreto para nadie que el alcohol es un desinfectante natural, pero lo que no todos saben es que es muy sencillo fabricar tu propio gel desinfectante de manos en pocos minutos.

Solo debes tomar dos cucharadas de alcohol y mezclarlo con una de glicerina, ¼ de taza de gel de aloe vera y 10 gotas del aceite esencial de tu elección. ¡Listo!

3.     Acaba con el herpes labial

El alcohol isopropilico al 70% acaba con la erupción formada por el herpes labial. Solo debes aplicarlo con un bastoncillo empapado en el área afectada y verás que en pocos días eliminas eficazmente este problema.

4.     Limpia tus oídos

Una mezcla de alcohol y vinagre blanco podrían ser muy eficaces a la hora de eliminar el exceso de cera en los oídos. Pero eso sí, debes saber que el uso de bastoncillos está contraindicado para la salud, por lo cual lo mejor será humedecer un algodón con esta solución y limpiar la parte exterior.

5.     Elimina los piojos

Uno de los problemas más difíciles de erradicar, sobre todo en la infancia. Sin embargo, estos pequeños insectos pueden ser eliminados con una mezcla de alcohol y aceite de lavanda.

- Publicidad -

Úsalo empleando un recipiente en spray con la mezcla y aplícalo directamente sobre el cuero cabelludo, verás que en un par de días los piojos desaparecerán.

6.     Es un increíble desodorante

Dile adiós al mal olor con este tip. Y es que emplear un poco de alcohol con un algodón sobre el área de las axilas eliminará los malos olores, ya que combatirá las bacterias que lo causan y su efecto durará por varias horas, tal cual un antitranspirante comercial.

7.     Quita esmaltes de emergencia

Y su último uso desconocido es también uno de los preferidos por las mujeres cuando nos encontramos en un apuro. ¿No tienes quita esmaltes? Pues impregna un poco de alcohol sobre un algodón y frota tus uñas. Ten en cuenta que solo debes usarlo en caso de emergencia, ya que podría debilitar tus uñas.

¿Te gustaron estos 7 usos? Seguramente ahora verás el alcohol medicinal de una manera diferente. Ponlos en práctica y disfruta de sus beneficios, y si conoces algún otro uso compártelo.

4.2/5 - (6 votos) ¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados