Limpieza de los dientes Mitos y verdades

Escrito por Lina Rodríguez Fernandez

Publicado el

Actualizado el

Muchas Veces hemos escuchado hablar sobre la limpieza de los dientes, de su frecuencia y efectividad, ¿pero cuantos de nosotros sabemos realmente como debemos limpiarnos los dientes? Planteo este interrogante, porque cosas que tenemos como rutinas diarias, las asumimos como verdades y no nos atrevemos a cuestionarlas.

Nos han inculcado muchas veces que hay que cepillarnos los dientes cada vez que terminamos de comer, para evitar el sarro y la carie o que hay que cepillarnos mínimo tres veces al día, o que no deberíamos irnos a la cama sin cepillarnos. Todas estas ideas se han popularizado y muchos las hemos asumido como una verdad.

- Publicidad -

¿Pero si te dijera que la limpieza de los dientes realmente levanta bacterias y restos de comida y no protege realmente los dientes? Quizás te asombres y pongas en duda toda esa cultura de limpieza dental a la cual siempre has creído, y realmente ese es el propósito, que entiendas que cepillarse los dientes no es un método 100% efectivo para combatir problemas de carácter dentales y orales, que la mejor limpieza para los dientes son las que se realizan en centros odontológicos, por higienistas dentales u odontólogos.

Hay que aclarar que con esto no estoy diciendo que cepillarse no tenga una utilidad; claro que la tiene, y mucha, solo estoy aclarándote que aparte de cepillarte, utilizar el hilo dental y el enjuague, debes tomar como habito ir a un centro odontológico 2-3 veces al año para que te practiquen una profilaxis o limpieza dental. Con esta práctica previenes la aparición de enfermedades bucales como la gingivitis, el sarro, las placas bacterianas entre otras y mantienes una buena salud oral.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados