Alternativas vegetales a la leche de origen animal

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

Estas son las alternativas a la leche de origen animal

Leche de almendra. Después de ver un crecimiento del 80% en las ventas en 2013 (en el Reino Unido), se puede decir que la leche de almendras es una de las estrellas en ascenso del mercado de la leche de base vegetal, y que parte de la leche de almendras está enriquecida con vitaminas y minerales, como la vitamina D y el calcio. «Una de las alternativas más populares a la leche, dijo la nutricionista Frida Harju-Westman. Esta bebida baja en calorías es una fuente de ácidos grasos omega, y es rica en vitaminas. La leche de almendras se puede preparar en casa. Sin embargo, es fácil encontrar la bebida en cualquier supermercado”.

Leche de avena. Hecha de avena y enriquecida con vitaminas y calcio, la leche de avena es baja en grasas saturadas y es naturalmente dulce y cremosa. «La leche de avena es particularmente agradable con cereales y gachas de avena», dice la nutricionista Cassandra Barns. Contiene significativamente menos proteínas que los productos lácteos o la soja (alrededor de 1 g por 100 ml frente a 3 g por 100 ml). Sin embargo, contiene más fibra que otros alimentos (incluyendo un tipo de fibra llamada beta glucanos, que podría mantener los niveles de colesterol bajo control)”.

- Publicidad -

Leche Flaxseed. La leche de linaza podría ser una gran adición a la cocina vegana. «La linaza es una de las mejores fuentes vegetales de ácidos grasos omega-3, que son importantes para la salud del corazón, el cerebro, los ojos y la piel».

Leche de Coco. Utilizada principalmente para agregar sabor mientras se cocina, la leche de coco también puede ser diluida para ser consumida. Las bebidas de leche de coco tienen un sabor muy agradable y no tienen un fuerte sabor u olor a coco. Beber leche de coco tiene cantidades relativamente bajas de proteína, pero no contiene muchos triglicéridos (es una buena fuente de energía y apoyo para el sistema inmunológico).

Leche de Arroz. «La leche de arroz es una buena opción si usted es alérgico a la soja», recomienda la nutricionista Marilyn Glenville. También tiene un sabor dulce natural, a menudo más sabroso que la leche de soja o de cáñamo. Dado que proviene de un grano con un alto contenido de carbohidratos, es bueno asegurarse de elegir una versión no edulcorada.

Leche de Soja: Extraído de la soja, los beneficios nutricionales de la leche de soja la convierten en una alternativa popular a los productos lácteos en Occidente. «La soja es mucho más nutritiva», dice el nutricionista Ian Marber. Es una proteína completa que aporta fibra, ácidos grasos, omega 3 y 6 y una amplia gama de minerales y vitaminas.

2.7/5 - (3 votos) ¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados