¿Qué es la tecnología liposomal en los suplementos alimenticios?

Escrito por De Angeles Maria

Publicado el

De Angeles Maria

Es muy probable que hayas leído o escuchado alguna vez la palabra «liposomal» en alguna revista de nutrición o programa de televisión sobre medicina, y también es posible que veas que las personas repitan este concepto sin saber verdaderamente de qué están hablando.

La tecnología liposomal es una técnica muy utilizada actualmente en el mundo de la salud para aumentar la absorción de nutrientes en nuestro cuerpo. Aunque esta absorción ya ocurre de manera natural gracias al aceite de kril, la unión artificial de los fosfolípidos (bloques de construcción, reguladores y protectores de las membranas celulares) con grasas buenas como el Omega-3, acelera y mejoran la absorción y penetración de los nutrientes en nuestras células y tejidos.

- Publicidad -

Entonces… ¿Cuál es la diferencia entre la absorción intestinal y la absorción con tecnología liposomal?

Son dos tipos de absorción muy diferentes. Mientras que con la absorción intestinal debes esperar a que los alimentos y los suplementos alimenticios sean desintegrados en trozos muy pequeños para tomar todos sus nutrientes y que estos entren en el torrente sanguíneo para que nuestro cuerpo finalmente los utilice; con la tecnología liposomal las partículas de nutrientes llenas de fosfolípidos crean moléculas recubiertas de algo similar a lo que cubre las paredes celulares, logrando que se deslicen mucho más fácilmente en las células.

Además, la tecnología liposomal reduce los malestares gastrointestinales, típicos al momento de consumir suplementos alimenticios, por lo que puedes ingerir una dosis más alta de vitaminas sin padecer efectos secundarios.

¿Por qué escoger una vitamina o suplemento alimenticio que esté hecho con tecnología liposomal?

Primero que nada, porque la biodisponibilidad (la relación que hay entre la cantidad de dosis que se consume y el tiempo que toma hacer efecto) es muy corta, y puedes absorber más vitaminas evitando las innecesarias aplicaciones intravenosas y liberándote de los molestos dolores de estómago.

Al contrario de las vitaminas y los suplementos clásicos o tradicionales, aquellos de tecnología liposomal tienen más probabilidades de ser absorbidos por completo, ya que muchas veces nuestro cuerpo sólo procesa un 60% de los medicamentos que tomamos. Además, sin importar cuál sea el suplemento que desees o necesites tomar, todos reaccionan bien a la mezcla de fosfolípidos y Omega-3, potenciando sus efectos positivos sobre tu cuerpo.

Puedes conseguir suplementos alimenticios con tecnología liposomal en presentación de cápsulas, polvo y cristales en cualquier farmacia o venta de productos naturales, e incluso puedes hacerlo tú mismo, y cualquiera de las opciones que decidas ingerir, será igual de efectiva y poco costosa en comparación con otras vitaminas.

5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados