Sopa de repollo para adelgazar rápidamente

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

Cualquier régimen para bajar de peso que quieras adoptar debes conocerlo a la perfección. Tal es el caso de la dieta a base de sopa de repollo, un programa bajo en calorías que no solo te hará bajar de peso de manera rápida, sino que también regulará tu metabolismo y limpiará tu sistema digestivo.

Debes saber que esta dieta consta básicamente de sopa de repollo. Sin embargo están permitidas algunas verduras con las que puedes acompañar tu sopa, así como el consumo de otros alimentos como carne, arroz y frutas que te podrán acompañar en este programa alimenticio.

- Publicidad -

¿Cómo te ayuda el repollo a perder peso?

El repollo o col es uno de los alimentos que más te ayuda a quemar grasa, además de que tiene propiedades para saciar el hambre. No obstante, para seguir este programa de pérdida de peso debes eliminar alimentos azucarados y grasos. El cuerpo buscará de manera natural las energías necesarias para su funcionamiento, por lo que empezará a aprovechar las reservas disponibles y quemará grasa inmediatamente.

Esta dieta solo puede ser aplicada durante 7 días, en los que perderás aproximadamente entre 3 y 7 libras. Esto se debe a que mediante el consumo de sopa se obtiene una menor cantidad de energía alimentaria, pero con una mejor calidad de alimentos.

A pesar de esto, debes tener en cuenta que esta dieta no garantiza que al interrumpirla no se manifieste el efecto rebote. Por ello es importante mantener una alimentación balanceada para no recuperar el peso perdido.

Debes tener cuidado porque no todos pueden aplicar esta dieta. Debe ser recomendada por un nutricionista para aquellos que deseen perder peso rápidamente o quieran realizar una desintoxicación, siempre y cuando gocen de buena salud. Debes tener un óptimo sistema digestivo y un estomago fuerte.

Preparación de la sopa de repollo

Necesitas un repollo, cinco zanahorias, cinco tomates, tres pimientos verdes, cinco cebollas, un tallo de apio y perejil.

Debes blanquear el repollo durante 20 minutos y luego colocarlo junto a los demás ingredientes picados en trozos en una olla con agua. Puedes colocar sal y pimienta y otras especias, sin exagerar. Deja cocinar a fuego lento hasta que las verduras estén tiernas.

Si quieres seguir un menú de 7 días basado es esta dieta, estas son algunas opciones.

  • Lunes: sopa de repollo y frutas de postre. Evita la sandía y los plátanos.
  • Martes: sopa de repollo con vegetales verdes. Puedes agregar papas, guisantes o maíz.
  • Miércoles: sopa de repollo con verduras y fruta.
  • Jueves: sopa de repollo con 3 plátanos y leche descremada.
  • Viernes: sopa de repollo y 300g de carne magra.
  • Sábado: sopa de repollo con verduras y pollo a la parrilla.
  • Domingo: sopa de repollo con arroz integral y frutas.

Si cumples con esta dieta al pie de la letra podrás conseguir óptimos resultados en la búsqueda de tu peso ideal. No dejes de consultar con tu nutricionista y al finalizar los 7 días, mantén una alimentación balanceada.

1.5/5 - (2 votos) ¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados