Existe relación entre los problemas dentales y los problemas cardiacos

Existe relación entre los problemas dentales y los problemas cardiacos. Tener dientes sanos, cuidar su salud y, por lo tanto, hacer una limpieza constante e ir al dentista cada seis meses es muy importante, no sólo para tener una buena higiene bucal y una buena sonrisa, sino también para evitar otros problemas, algunos de los cuales también son muy graves.
La Sociedad Italiana de Periodoncia e Implantología (SIdP) explicó que la salud de los dientes está relacionada con la del corazón.
Si hasta hace poco sólo pensábamos que era importante tener una sonrisa bonita y una boca sana, hoy sabemos que más allá de lo agradable de unos dientes perfectos y limpios, a menudo gracias a los aparatos y las pastas dentales y al blanqueamiento es de fiar que las disfunciones están bien para sentirse bien incluso con el corazón y para mantener alejadas otras enfermedades.
Suena extraño, pero lo es.
De hecho, la placa que causa la periodontitis puede ser la causa de la diabetes u otras enfermedades cardiovasculares. En particular, las personas con problemas periodontales corren el riesgo de sufrir un ataque cardíaco. La periodontitis, por otro lado, si todavía está en progreso, podría causar aterosclerosis.
Recuerde: Que hay que cuidar mucho sus dientes, por una cuestión estetica y de salud.