La eterna juventud está cerca

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

Actualizado el

Todos deseamos poder permanecer jóvenes a pesar del paso del tiempo. Sin embargo, cuanto más pasan los años, más se deteriora nuestro organismo.

La velocidad de este deterioro puede tener muchos factores como la genética, la herencia, pero también la nutrición y nuestro estilo de vida.

- Publicidad -

Los científicos de la Universidad de California, LA, han decidido por lo tanto intentar un experimento para averiguar si usted podría de alguna manera tratar de frenar, si no detener, el flujo de la edad y el envejecimiento.

Para el experimento, que duró alrededor de un año, se dieron, a 9 personas sanas, 3 tipos de drogas. Un medicamento era una hormona de crecimiento mientras que los otros dos eran medicamentos para la diabetes.

Al final del experimento, a través de un análisis del genoma, a los científicos les pareció que los sujetos de las pruebas se rejuvenecieron en un promedio de 2,5 años. Un número impresionante de años, quizás demasiados.

También se observó el timo de estos voluntarios, una pequeña glándula situada en el tórax, con una parte que sube hasta el cuello, responsable de la formación de nuevos linfocitos T, células que forman parte de nuestro sistema defensivo y que funcionan, el timo, ya en edad prenatal en el feto.

Bueno, en los pacientes que se han sometido a la prueba, el timo ha renacido de alguna manera. Siendo un órgano que comienza a funcionar muy temprano, ya en edad embrionaria hemos dicho, es también uno de los que probablemente se deteriora más con el paso del tiempo.

Pero no fue sólo el timo o el genoma lo que de alguna manera rejuveneció. La sangre también ha sufrido este tipo de «regeneración», si se puede llamar así.

Los científicos probablemente esperaban un bloqueo del paso del tiempo, pero no una inversión del mismo.

Pero no tienes que cantar victoria demasiado pronto. Si bien es cierto que los resultados son prometedores, también lo es que el número de sujetos evaluados es realmente muy pequeño.

- Publicidad -

Probablemente nuevos estudios nos dirán algo más sobre este fascinante y, digamos, futurista estudio científico.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados