La estimulación eléctrica favorece la memoria de trabajo

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

Actualizado el

Cada vez son más innovadoras las técnicas usadas para mejorar la calidad de vida. Una de estas tendencias es la estimulación eléctrica para mejorar la memoria. Se trata de la aplicación de pequeños choques eléctricos en la zona cerebral para activar la función memorística. Esto debe ser realizado por un experto para reducir riesgos.

- Publicidad -

Entérate de los detalles de este innovador procedimiento.

Tipos de memoria y su funcionalidad

Según los estudios neurológicos, el individuo humano tiene cuatro tipos de memoria.

  • La visual, específica para memorizar todo lo que ven nuestros ojos: como imágenes, colores, formas, movimiento, etc.
  • La memoria a corto plazo, que incluye la memorización de eventos.
  • La memoria verbal que trae el recuerdo de sonidos, palabras, historias y música.
  • La memoria de trabajo, especialmente útil y requiere de precisión y concentración. Trae información a corto plazo, memoria de cálculo y recuerda tareas específicas, ayuda a hacer compras, planificar el día etc.

Experimentación con la estimulación eléctrica

Este procedimiento busca disminuir el riesgo de perder la memoria de trabajo. Especialistas de reconocidas clínicas y casas de estudios estadounidenses, realizaron estudios en pacientes con lapsos de memoria, aplicando micro descargas eléctricas logrando una gran mejoría en la capacidad de memoria.

Mientras aumentaba la duración de las sesiones mejoraba cada vez más la calidad de la memoria y el estado de alerta.

El cerebro usa diariamente los mismos ritmos, frecuencias y códigos. Pero con la edad, su efectividad se afecta y el rendimiento disminuye. La estimulación eléctrica actúa reiniciando el cerebro y mejorando la capacidad de memoria de trabajo.

Estudios de apoyo

El estudio constó de 84 personas que se dividieron en dos grupos, uno de personas con edades entre 20 y 30 años, y el segundo de 60a 70 años. Se colocaron electrodos en las áreas principales del cerebro y luego de esto se pudo apreciar cómo este reacciona luego de la estimulación. La memoria necesita la colaboración entre diferentes regiones del cerebro y en todas se logró éxito en la estimulación

Cuando se padecen problema cardiovasculares, afecciones del sistema nervioso central, demencia, autismo, envejecimiento celular precoz y Alzheimer son la población ideal para probar el funcionamiento eficaz de esta tendencia médica. La cual es fantástica, por su manera de acción tolerante y no invasiva, y porque soluciona problemas de salud sin recurrir a la cirugía.

Aunque podría parecerte una película de ficción, toda la medicina se inició con pruebas que parecieron descabelladas, tal vez, en un tiempo no muy breve esta técnica sea altamente difundida y un éxito en la salud mental. ¿Te apuntas?

- Publicidad -

 

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados