Remedios caseros para tratar la dermatitis seborreica

Escrito por De Angeles Maria

Publicado el

Actualizado el

De Angeles Maria

La dermatitis seborreica es una alteración crónica de la piel que, por lo general, tiende a producirse a causa de una excesiva secreción de sebo. Esto propicia la formación de escamas en los puntos grasosos. Es decir, cuero cabelludo, oído o también en el rostro. Esta afección puede estar acompañada de enrojecimiento cutáneo.

Aunque en el mercado hay diferentes alternativas de productos químicos que permiten tratar la dermatitis seborreica, las soluciones naturales podrían llegar a ser más beneficiosas.

- Publicidad -

Remedios caseros para aliviar la dermatitis seborreica

Te sugerimos considerar las siguientes opciones orgánicas para combatir esta molesta erupción:

●       Adopta nuevos y saludables hábitos alimenticios

Una forma natural de combatir la dermatitis seborreica, es efectuar cambios en tu dieta. Así que comienza desde ya a optar por un régimen alimenticio basado en alimentos naturales ricos en vitamina E como frutos secos o aceite de oliva, en carotenos tales como melocotones, zanahorias y pimientos, en vitamina B como cereales integrales o legumbres y en proteínas de alta calidad como guisantes o frutos secos.

Además, comienza a reducir el consumo de lácteos, productos procesados y alimentos altos en grasas.

●       Aplica una mascarilla de aloe vera

El gel del aloe vera es rico en propiedades astringentes, antiinflamatorias y analgésicas. Por lo que resulte ideal para tratar la dermatitis seborreica, aliviando la inflamación y el enrojecimiento cutáneo, a la vez que regenera el pH de la piel, elimina las células muertas y fomenta su hidratación.

Para preparar una mascarilla natural de aloe vera, extrae el gel de la hoja de sábila y procésalo para que la aplicación sea más fácil. Luego, aplícalo sobre la zona afectada.

●       Haz infusiones de plantas depurativas

La cola de caballo y la ortiga son plantas medicinales ideales para promover la eliminación de toxinas que dan paso a la dermatitis seborreica. Además, permiten mejorar el aspecto externo de la piel.

Para aprovechar las bondades de estas plantas, solo debes preparar una infusión y tomar entre dos a tres tazas al día.

●       Aplica aceite esencial del árbol del té

El aceite esencial del árbol del té es un poderoso desinfectante que estimula la eliminación de bacterias, hongos y virus que también pueden dar paso a la dermatitis seborreica.

- Publicidad -

Así que humedece un pequeño trozo de algodón con dos o tres gotas de este aceite, y aplícalo sobre las zonas afectadas. Puedes hacerlo entre dos a tres veces al día.

Las alternativas naturales siguen aportando amplios beneficios al organismo, aprovéchalas para sanar la dermatitis seborreica, no dudes en recurrir a ellas por sus múltiples ventajas, gran economía y bajos riesgos.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados