La brucelosis canina se propaga en EE.UU afectando a sus ciudadanos

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

Actualizado el

El Estado de Iowa está en alerta en vista del registro de varios casos de brucelosis canina, enfermedad que puede pasar de los perros a los humanos, según informó el Associated Press, quienes citaron a las autoridades estatales en su informe.

Esta enfermedad de los perros llamada brucelosis canina ha estado propagándose en Estados Unidos, luego de que varios dueños trajeran a sus mascotas (aproximadamente 32) de un refugio para perros en el condado de Marion. Esto lo confirmó el veterinario estatal Jeff Kaisand, luego de que se evidenciaron varios casos.

- Publicidad -

La brucelosis canina puede pasar de los animales a los humanos, presentando lo que parece una simple fiebre, pero las complicaciones que podría ocasionar terminan siendo particularmente peligrosas.

Luego de que el Departamento de Agricultura y Administración de Tierras de Lowa advirtió a aquellas personas con perros, tanto los animales como las instalaciones afectadas fueron puestos en cuarentena para la realización de las pruebas pertinentes. A pesar de que la administración estatal indicó que la amenaza era baja para los dueños de perros, no hay duda de que existe de igual manera, una alerta al respecto en vista de las consecuencias que esto puede ocasionar para los ciudadanos en el condado.

Síntomas y formas de contagio

Los síntomas fueron informados por el Departamento de Salud de Iowa, para que todos estuvieran alerta a las señales y así evitar más contagios.

En los perros

  • Infertilidad
  • Abortos espontáneos
  • Mortalidad en cachorros

En los humanos

  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Sudoración
  • Debilidad en articulaciones
  • Aborto espontáneo
  • Parto prematuro

Es importante acotar que aquellas personas con sistemas inmunes debilitados y niños pequeños, son los más propensos a contraer la enfermedad.

Además, un dato sumamente alarmante es que la brucelosis canina es una enfermedad crónica y aparentemente no tiene cura. Así lo indicó el profesor de virología de la Unidad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Cornell en un artículo publicado en el Washington Post.

Otra información importante publicada por el ScienceAlert, es que existe un grave problema en el diagnóstico con los perros, ya que estos pueden parecer saludables, estando contagiados, particularmente si han sido tratados con antibióticos.

La recomendación es estar atentos a cualquier síntoma en perros y personas que conviven con este tipo de mascotas, ya que contraer brucelosis canina puede ser gravemente perjudicial.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados