Jengibre: Descubre las propiedades de esta solución natural para combatir el cáncer

Escrito por De Angeles Maria

Publicado el

De Angeles Maria

A medida que avanza la medicina natural, se muestra el jengibre como una de las joyas terapéuticas para tratar diferentes padecimientos y enfermedades debido a su enorme cantidad de beneficios para el organismo.

- Publicidad -

Los diversos análisis a sus propiedades antioxidantes han llamado la atención, al descubrirse su capacidad depurativa y antiinflamatoria para prevenir o combatir diferentes tipos de cáncer. Entre los beneficios conocidos de la raíz de esta planta se encuentran:

  • Posee grandes cantidades de vitamina C, así que es ideal para aliviar los síntomas del resfriado.
  • Es útil para calmar los síntomas de la artritis.
  • Tiene propiedades bactericidas.
  • Es antiinflamatorio y ayuda a lidiar con dolores menstruales.

¿Por qué el jengibre es anticancerígeno?

El jengibre se ha mantenido bajo estudio desde tiempos milenarios, debido a que es la base para muchos de los remedios de la medicina oriental. Varias universidades y centros de investigación descubrieron los beneficios y propiedades de esta planta para hacerle frente a una enfermedad mortal, como lo es el cáncer.

Uno de los principales componentes de este vegetal es conocido como gingeroles, que actualmente es considerado un activo anticancerígeno por demostrar que no solo remueve células cancerígenas, sino todo rastro del mismo, pudiendo evitar tanto la reaparición o expansión del tumor.

Estudios de sus componentes para tratar o prevenir el cáncer

Sus propiedades antiinflamatorias fueron motivo de observación y estudio, mostrando resultados positivos en pacientes con diferentes tipos cáncer, entre ellos de próstata, ovarios y mamá. No solo lograron la destrucción o reducción de un tumor agresivo, también anula gran cantidad de células que conllevan a la reincidencia o complicación de la enfermedad.

Jengibre vs cáncer colorrectal

Estudios realizados por expertos llevaron a cabo el efecto de los gingeroles, uno de los componentes predominantes del jengibre para tratar pacientes con este tipo de cáncer. Los resultados obtenidos mostraron como los fitonutrientes del jengibre abordaban a las células impidiendo el desarrollo del tumor.

¿Que son fitonutrientes?

Es el nombre con que se conoce a los gingeroles, shogaoles y parasoles. Son los responsables de inducir al órgano la destrucción o asimilación por beneficio de toda célula cancerígena.

¿Cómo se aplicaría el jengibre como anticancerígeno?

Los diferentes estudios brindaron resultados positivos sobre este vegetal milagroso, debido a su bajo costo y facilidad de acceso. Se recomienda incluirlo en la dieta regular, sea en comida y bebidas para llevarle la delantera a esta enfermedad.

- Publicidad -

Hoy en día es recomendado como un aditivo potencial durante el proceso de quimioterapia, gracias a su efecto relajante ha demostrado que ayuda a los pacientes a llevarse mejor con el tratamiento. Aunque hay estudios que ven la posibilidad cambios en el futuro, donde esta planta sea un potencial reemplazo para este tipo de tratamiento.

Las propiedades diuréticas han sido motor para la prevenir la enfermedad, ya que la riqueza en antioxidantes promueve la depuración no solo de radicales libres, también de células y agentes cancerígenos potenciales.

4/5 - (4 votos) ¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados