Increíbles propiedades del chocolate que te harán amarlo aún más

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

Actualizado el

Muchas se preocupan por los efectos negativos que el chocolate puede tener sobre la salud, sin saber que este manjar, especialmente el amargo, aportan una increíble serie de beneficios para el organismo.

Así que si eres amante del chocolate, no te preocupes, puedes seguir disfrutando de su delicioso sabor, mientras que aprovechas al máximo estas beneficiosas propiedades:

- Publicidad -

Aporta gran cantidad de nutrientes a tu organismo

Una dosis normal de chocolate puede beneficiar grandemente a tu salud. Aporta vitaminas, minerales, triptófanos y fibra. Gracias a su rica composición, es perfecto para niños pequeños, mujeres embarazadas y personas en convalecencia.

¿Qué beneficios aporta al organismo?

Ya hemos dicho que las bondades del chocolate son muchas, pero aquí te especificamos las más importantes:

Es un estimulante

Gracias a su alto contenido en cafeína y teobromina, tiene un excelente efecto en el sistema nervioso central, siendo un potente estimulante natural. Una sola barra de chocolate amargo puede mejorar la memoria y prevenir diferentes enfermedades como: Parkinson, Alzheimer, diabetes tipo 2 y varios tipos de cáncer.

Un protector para el sistema cardiovascular

Los flavonoides que forman parte de chocolate son el mejor aliado al reducir significativamente el riesgo de accidente cerebrovascular. Adicionalmente, promueve la salud del corazón al mantener las arterias flexibles.

Adicionalmente, estimula la dilatación de los vasos sanguíneos, aumenta el ritmo cardíaco y controla la presión arterial alta.

Mejora el rendimiento físico e intelectual

Es el complemento perfecto para deportistas, ya que al dilatarse los vasos sanguíneos se consume menos oxígeno, permitiendo una mayor resistencia física. Por otro lado, estimula la concentración lo que permite un mayor rendimiento intelectual.

Reduce el estrés y la depresión

Comer chocolates cuando estás deprimido puede parecer un cliché, pero la verdad es que el cacao es rico en triptófano, el ácido que es responsable de la serotonina, considerada “La hormona de la felicidad”. Es por este motivo que una barra de chocolate puede reducir el estrés, la ansiedad, depresión e irritabilidad.

Ayuda a conciliar el sueño

Si sufres de insomnio comerte unos o dos cuadros de chocolate oscuro al día pueden ayudarte a relajarte y conciliar el sueño. Sin embargo, es importante tomes en cuenta que, si lo comes durante la noche, gracias a su contenido de cafeína y teobromina, estimulará la energía y te costará más dormir.

- Publicidad -

Sin duda, el chocolate es una delicia milenaria que desde las épocas de los mayas y aztecas ha sido usado por sus fines curativos. Ahora ya tienes la excusa perfecta para comenzar a disfrutar de una deliciosa barra de chocolate oscuro.

1/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados