Hildegard de Bingen: ¿Qué es y cómo cura enfermedades rápidamente?

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

Actualizado el

Hildegard von Bingen (Alemania, 1098-1179) fue una polifacética abadesa, física, filósofa, naturalista, compositora, poetisa y lingüista del medievo. A pesar de que su trabajo no sería considerado ciencia como tal en el mundo moderno, brilló con luz propia durante la época medieval.

- Publicidad -

La medicina de Hildegard de Bingen consiste en el uso de plantas medicinales para tratar diversos tipos de enfermedades.  La medicina herbaria es una técnica usada desde tiempos ancestrales y aún sigue siendo una opción para muchos.

Hildegard de Bingen divide el tratamiento en dos categorías: la primera que se basa en el consumo directo de la planta y la segunda en la extracción de su ingrediente activo para transformarla en una cápsula.

¿Por qué se ha convertido en una opción?

Para nadie es un secreto que la medicina moderna trae consigo una multitud de sustancias químicas que terminan perjudicando tu salud. Por esto, hoy en día hay quienes prefieren optar por alimentos y productos orgánicos.

Algunas de estas plantas consiguen ser efectivas, pero para ello se debe conseguir un buen diagnóstico de la enfermedad. Así como se debe tener cuenta el sexo y la edad de la persona, dónde está ubicado el dolor y los diferentes síntomas que presenta.

Guía de remedios Hildegard

Existen miles de plantas provenientes de la naturaleza que poseen innumerables beneficios para la salud, sin ningún tipo de químicos o sustancias peligrosas que puedan causar graves efectos secundarios. Seguramente te estarás preguntando: ¿Cómo identifico la planta apropiada para mi dolencia o enfermedad?, pues hoy en día la tenemos fácil gracias a la “Guía de Hildegard”, donde se indica detalladamente toda la información necesaria sobre las plantas, dosis, métodos de preparación y precauciones.

Prevenir enfermedades cardiovasculares naturalmente

Las enfermedades del corazón están ligadas a la razón número uno de muertes en el mundo. Por esto, deben tomarse medidas para prevenirlas.

La buena noticia es que bastan algunas plantas medicinales para lograrlo, por ejemplo, la dedalera o Digitalis purpurea, el frijol, la artiga o la alcachofa. Estas plantas comestibles pueden evitar problemas de arterioesclerosis o apoplejía.

¿Cómo revitalizar mis órganos con plantas medicinales?

El hígado y el páncreas son los órganos más sensibles de nuestro cuerpo. En este caso, se recomiendan algunas plantas medicinales que los ayudarán en su proceso digestivo, tales como el diente de león, charton-mairie o el regaliz, las cuales puedes consumir en infusiones calientes.

- Publicidad -

Es poco común que los remedios provenientes de plantas medicinales causen algún tipo de consecuencia para nuestro cuerpo. Sin embargo, siempre es recomendable consultar a médicos especialistas que nos guíen sabiamente acerca de cualquier dolencia o enfermedad.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados